Romney es intransigente con migrantes: demócratas hispanos

Congresistas afirmaron que el aspirante republicano es el más extremista en cuanto a políticas de inmigración.

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP) — Mitt Romney es el candidato a la Casa Blanca más extremista e intransigente en políticas de inmigración que ha existido en los tiempos modernos, afirmaron el jueves políticos hispanos demócratas.

Los congresistas estatales de Arizona Rubén Gallego y Anna Tovar, además de la asambleísta estatal de Nevada, Lucy Flores, dijeron a periodistas en una teleconferencia que las posiciones de Romney respecto a una reforma migratoria, el Dream Act o la controvertida ley migratoria de Arizona son “un insulto” para los hispanos del país.

Romney, aspirante a la nominación presidencial republicana, dijo durante un debate televisado el miércoles por la noche que ley migratoria SB1070 de Arizona es “un modelo” para el resto del país.

Portavoces de Romney no respondieron a las críticas de los demócratas de forma inmediata.

Alexandra Franceschi, portavoz del Comité Nacional Republicano, dijo el jueves que el índice de aprobación del presidente Barack Obama entre los hispanos ha caído un 30% desde abril del 2009.

“El presidente no ha hecho amigos en la comunidad Latina al no cumplir su promesa de prestarle atención al tema de inmigración en su primer año”, dijo Franceschi en un comunicado. “Los latinos en todo el país están cansados de sus promesas incumplidas y retórica vacía, y en noviembre elegirán a un candidato que puede mantener su palabra”.

En esta nota

Demócratas Elecciones republicanos Romney voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain