Strauss-Kahn comparecería en corte de NY en marzo

El francés tenía intenciones de contender por la presidencia de su país por los socialdemócratas contra el presidente Sarkozy, sin embargo su escándalo sexual frustró sus posibilidades.

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn.

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- Un tribunal de Nueva York examinará en marzo una demanda interpuesta contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn por una mujer que le acusó de haberla agredido sexualmente en un hotel de Manhattan, aunque el cargo fue sobreseído.

La fiscalía, tras ordenar la detención del banquero, retiró finalmente los cargos el año pasado; pero la mujer, una inmigrante africana que trabajaba de camarera en el lujoso hotel en el que se alojaba Strauss-Kahn, lo demandó civilmente en busca de compensaciones monetarias. La audiencia tendrá lugar el 15 de marzo.

Strauss-Kahn quiere que la demanda sea sobreseída alegando inmunidad diplomática. No tendría que comparecer físicamente en la audiencia de marzo.

La mujer, Nafissatou Diallo sostiene que fue atacada, aunque la fiscalía no encontró creíble su versión. Su abogado, Kenneth Thompson, afirmó que Diallo ansía “acudir a la corte y ver que comience el juicio”.

En esta nota

Strauss-Kahn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain