Álvarez va al Tri

De la Torre asegura que le llama la atención lo desequilibrante que es el jugador de los Tigres

El argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez podría ver acción ante Colombia.

El argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez podría ver acción ante Colombia. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer el nombre de los futbolistas que fueron convocados por el técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, para el partido amistoso ante Colombia del 29 de febrero, donde destaca la presencia del naturalizado Damián Álvarez y el delantero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah, quien regresa al Tricolor luego de sus buenas actuaciones.

El cancunense es el máximo romperredes mexicano de los últimos cinco años, con 73 goles en 149 partidos, en poco más de 12 mil minutos de juego.

La “Chilindrina” Álvarez, argentino de nacimiento, se convierte en el segundo jugador naturalizado que convoca el “Chepo” de la Torre.

Gerardo Lugo y Enrique Pérez, del Morelia, son futbolistas que también debutan en la era De la Torre.

El actual campeón del balompié mexicano, Tigres, es el equipo que más elementos aportará al Tri en esta ocasión, cuatro: Damián Álvarez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.

Le sigue Morelia con tres: Miguel Sabah, Enrique Pérez y Gererado Lugo.

Por su parte, de los “cuatro grandes” sólo Cruz Azul tiene representación con el portero Jesús Corona.

Chivas, América y Pumas, en blanco.

José Manuel el “Chepo” de la Torre, en entrevista para W Radio, especificó cuáles fueron las razones para llamar al Tri al argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez:

“Damián ya tiene muchos años en México, es un jugador que tiene muchas condiciones de desequilibrio, diferentes. Son características que sí son relevantes. A otros que no están convocados ya los tenemos muy claros, eso no quiere decir que se vaya a quedar o que no se vaya a quedar, pero sí me interesa verlo, como a todos los demás”, indicó.

Además, el Chepo fue cuestionado sobre si consideraría en un futuro convocar a más naturalizados al combinado nacional.

“Sí hay otros naturalizados que tienen condiciones bastante buenas, pero por el momento sólo tenemos considerado a Damián”, recalcó.

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, pidió no ser convocado a la selección mexicana, argumentando una situación personal.

Al respecto, José Manuel de la Torre dijo que no era el indicado para dar a conocer cuáles fueron los motivos del jugador y que respetaba su decisión.

“Es una decisión que él tomó, así nos las hizo saber, y nosotros respetamos mucho sobre todo al jugador, y sobre todo el sentimiento de que esté bien, lo apoyamos en su decisión además”.

“Nos dijo que eran cuestiones personales que tenía que resolver, nosotros somos muy respetuosos y si él lo quiere dar a conocer, es el indicado. Nosotros sólo respetamos su decisión”.

“Siempre lo he dicho, yo no voy a buscar tener a una persona que no esté tranquila, convencida de venir y si él me argumenta que tiene problemas que resolver, me mantengo al margen y si él quiere exponerlas, que las exponga él”, señaló el “Chepo” en entrevista.

“Chepo” manifestó que Carlos Vela tiene abiertas las puertas de la selección mexicana.

En esta nota

#mexicano Álvarez futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain