Arrestan maestro de Queens en el quinto caso de abuso sexual

Tan solo en el mes de febrero se han denunciado cinco casos de educadores que han tenido contactos inapropiados con estudiantes en las escuelas públicas de Nueva York
Arrestan maestro de Queens en el quinto caso de abuso sexual
Brett Picou
Foto: Facebook.

En un espiral de casos de abusos sexuales en escuelas públicas de Nueva York que tienen a los padres con los nervios de punta, ayer otro maestro fue arrestado por alegadamente tocar a varias estudiantes en el plantel P.S. 52 en Sprinfgield Gardens, en Queens.

Según informó NY1 News, el educador implicado, identificado como Brett Picou, habría abusado de al menos seis estudiantes de entre 9 y 10 años desde noviembre y hasta el pasado 15 de febrero.

El hombre, de 30 años, estaba esperando ayer ser impuesto de siete cargos de de abuso sexual en primer grado y seis cargos de poner en riesgo el bienestar de un menor, por haber tocado inapropiadamente el trasero de las estudiantes mientras las abrazaba. En todos los casos las menores estaban vestidas.

Según informó el Departamento de Educación, el pasado 15 de febrero un empleado de la escuela había escuchado a algunas estudiantes hablando de los abusos, lo que fue informado de inmediato a las autoridades del plante y ese mismo día Picou fue acusado y suspendido sin paga. El asistente de profesor de arte trabajaba en esa escuela desde el 2008.

En lo que va del mes de febrero otros cuatro empleados del Departamento de Educación han sido impuestos de cargos por alegadamente tener contactos inapropiados con estudiantes, y en uno de los casos el maestro incluso realizó un video con uno de los niños desnudo.