Breves de espectáculos

Sólo unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones en Belgrado de la película In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora, porque muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia.

El diario Blic informó ayer de que a la primera proyección de la película en un cine belgradense, celebrada antenoche, fueron sólo 12 personas y tres de ellas abandonaron la sala antes del final de la cinta.

En otro cine de la capital, pocas horas después, estuvieron una treintena de espectadores, la mitad de los cuales recibieron entradas gratis. También en esta presentación, varios salieron de la sala.

La película, que tuvo su estreno regional en Sarajevo el pasado 14, con la presencia de Jolie y ante más de 5,000 personas en una gran sala de deportes de la capital bosnia, es una historia de amor entre un soldado serbio y una artista musulmana que se desarrolla en plena guerra bosnia.

Bono, el líder de la banda irlandesa U2, llegó ayer junto a su familia a la ciudad peruana de Cuzco, donde tiene planeado visitar los sitios turísticos y la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

“Muchas gracias amigos. He venido con mi familia y estamos descubriendo un país maravilloso. Estoy con mi familia, espero que entiendan”, señaló Bono a los periodistas que intentaban obtener sus declaraciones en Cuzco.

El cantante llegó la noche del jueves a Lima y ayer por la tarde arribó al Cuzco, donde tiene planeado pasar al menos tres días, según los medios locales.

Durante su permanencia en la antigua capital del Imperio de los Incas, Bono se hospedará en el lujoso hotel Monasterio.

Hoy recorrerá la ciudad y luego partirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde abordará un tren hacia Machu Picchu y pasará la noche en el lujoso hotel ubicado en las cercanías de las ruinas.

El líder de U2 ingresará al sitio arqueológico mañana y también planea visitar las ruinas de Huayna Picchu, que forman parte de ese santuario histórico y natural.

La película The Artist fue la gran triunfadora anoche en la trigésimo séptima ceremonia de los premios César del cine francés, donde logró seis de los diez premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo).

?>