Brian Ching vuelve por amor a la playera del Houston Dynamo

El histórico delantero del Houston Dynamo volvió al equipo de sus amores, en el que quiere retirarse

El delantero hawaiiano Brian Ching con la piel naranja del Houston Dynamo que no estaba dispuesto a cambiar.

El delantero hawaiiano Brian Ching con la piel naranja del Houston Dynamo que no estaba dispuesto a cambiar. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El día en que Brian Ching, delantero del Dynamo de Houston, se dio cuenta de que el Montreal Impact lo había elegido en el Draft de expansión fue uno de los peores momentos de su carrera. Y cuando se tuvo que subir al avión que lo llevaría a tierras canadienses lo invadió una enorme frustración porque esto no era parte de su plan.

El jugador más emblemático de la Ciudad Espacial se fue de Houston durante un día lindo y aterrizó en Montreal con la temperatura bajo cero.

“Fue un día horrible, no podía creer lo que me estaba pasando y durante el vuelo, no miento, me sentí muy molesto con la directiva del equipo del Dynamo por haber permitido que yo fuera al Draft de expansión”, recordó Ching durante una entrevista.

“Pero cuando llegué a Montreal me calmé y acepté que esto a veces nos pasa a los atletas profesionales y me comencé a comportar como el futbolista profesional que soy. Me reporté con mi nuevo equipo para iniciar una nueva etapa en mi carrera”, agregó el hawaiiano.

El Impact eligió de forma sorpresiva a Ching quizás buscando que el Dynamo en sus esfuerzos por regresarlo a Houston les diera elecciones en futuros drafts colegiales o que les ofreciera dinero. Pero la directiva naranja no estaba dispuesta a comprometer al equipo y se mantuvo firme en las negociaciones de solamente ceder una elección condicional en el draft de 2013.

Ching tuvo que aceptar una reducción en su salario para poder volver pero este fue un sacrificio que el jugador estaba dispuesto a hacer.

“Siempre fue importante para mí poder retirarme en este equipo, donde he logrado tantas cosas importantes, y estar en una ciudad que desde el día que llegué me recibió con los brazos abiertos”, comentó Ching.

El delantero sabe que ya está en la etapa final de su carrera y él mismo ha dicho que esta próxima temporada será la última que jugará, pero no quería decirle adiós al futbol sin antes caminar por el túnel del nuevo estadio del Dynamo y pisar la grama por primera vez.

“Siempre tuve la ilusión de estar en la apertura de un nuevo estadio y estoy agradecido con la directiva que me han dado la oportunidad de cumplir ese sueño”, dijo Ching.

El máximo goleador de todos los tiempos en la historia del Dynamo dijo que el equipo está bien armado para la próxima temporada porque regresó casi completo el equipo que logró llegar a la final el año pasado.

“El haber estado tan cerca de poder ganar otro campeonato siento que nos va a beneficiar mucho este año porque todos estamos con más hambre de triunfo y los jóvenes llegarán con una mayor confianza…, es posible que lleguen uno o dos jugadores más para esta temporada pero pienso que ya tenemos un sólido plantel”, comentó el ex seleccionado nacional de Estados Unidos.

Ching dijo que no guarda rencores por lo que sucedió y que entiende que en ningún momento se trató de algo personal.

“Esa mala experiencia ya la dejé en el pasado, es tiempo de que todos nada más miremos adelante y a los objetivos que tenemos para poder seguir con la tradición ganadora de este equipo”, concluyó el goleador.

El histórico delantero del Houston Dynamo Brian Ching volvió al equipo de sus amores, en el que quiere retirarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain