Defendió su casa y podría ser entregada al ICE

Blanca Cárdenas se resistió a la policía cuando intentaba desalojarla de su casa ya embargada.

Un juez condicionó esta manana la libertad de Blanca Cárdenas a la decisión del Sheriff de Los Angeles de entregarla o no a la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE).

Cárdena es una indocumentada arrestada el pasado miércoles con los cargos de traspaso de propiedad y resistencia a la autoridad cuando la policía intentaba desalojarla de su vivienda que había sido ya embargada por el banco.

Madre de dos hijos, se presentó hoy a una corte de Van Nuys, para la presentación de cargos.

El juez que escuchó su caso autorizó su libertad bajo palabra sin establecerse una fianza, pero con la condición de no acercarse a la que fue su casa, en North Hollywood, en perímetro de 200 yardas ni contactar al nuevo dueño de la casa, porque ya fue vendida por Bank of America, el cual tenía la hipoteca ejecutó el embargo. Cárdenas argumentó ante el juez que ella estaba amparada por la Ley de Bancarrota.

Sin embargo, la salida de Cárdenas de la cárcel donde está detenida en Van Nuys, depende de la decisión del Sheriff de entregarla o no a ICE.

Gerardo Quiñonez, esposo de Cárdenas, dijo estar desconcertado y no entender porqué su esposa ha estado arrestada tantos días y donde aún están todas sus pertenencias.

La familia se encuentra viviendo en la casa de los abuelos.

En esta nota

embargo indocumentada la
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain