Duelo con sabor a ‘scudetto’

Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic. Crédito: AP

Roma/EFE – El campeonato es aún muy largo, pero en el próximo clásico entre el Milán y el Juventus, a los que solo separa un punto, puede hacer que se comience a saborear una ventaja importante para la victoria final de la Liga italiana.

Hacía tiempo que ambos equipos no llegaban tan igualados a estas alturas de campeonato, pues el líder, el Milán, tiene un punto de ventaja sobre el Juventus, aunque el equipo de Turín tiene un partido menos que tendrá que recuperar el 7 de marzo.

El Milán llega al derbi más fuerte que nunca, después de haber dado una lección al Arsenal (4-0) en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y de encadenar rotundas victorias en el campeonato.

Pero en sus últimos cruces con el Juventus, en la primera vuelta y en Copa Italia, los “rojinegros” no han podido nunca con el equipo de Antonio Conte.

Tras los graves problemas por la larga lista de lesionados, el técnico Massimiliano Allegri puede estar más tranquilo, pues puede contar con Alessandro Nesta y el francés Philippe Mexes, que se han recuperado, y también crece el optimismo ante la posibilidad de ver en el campo desde el primer minuto al ghanés Kevin Prince Boateng.

También se volvió a entrenar y estará a disposición de Allegri, el brasileño Pato, que incluso podría optar a un puesto de titular, mientras que el argentino Maxi López empezará el encuentro desde el banquillo.

Quien no estará será el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien el juez deportivo no le perdonó ninguna de las tres jornadas con las que fue sancionado por haber dado un manotazo al rival y por ello saltará el encuentro.

Aunque el Milán ha demostrado que sin Ibra también sabe ganar gracias al nuevo fichaje del argentino Maxi López y de la buena racha del brasileño Robinho.

Ningún problema para el técnico “bianconero” que puede contar con su plantilla al completo.

En el resto, Lazio y Udinese, empatados a 42 puntos, seguirán su personal batalla por el tercer puesto, que da derecho a una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain