Gol de ‘Chicharito’ los mete a octavos

Manchester United pasa apuros frente al Ajax, pero avanza a la siguiente ronda de la Liga Europa

El mexicano Javier Hernández anota el único tanto del Manchester United, mientras lo observa Dico Koppers, en la cancha del Old Trafford.

El mexicano Javier Hernández anota el único tanto del Manchester United, mientras lo observa Dico Koppers, en la cancha del Old Trafford. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra.- Sufrimiento es la marca de la casa. Ayer, en el Old Trafford la afición vivió con el pulso acelerado hasta el último momento para ver que el Manchester United se clasificaba a octavos de la Liga Europa, gracias al 3-2 global.

El Ajax, que hace un decenio que no se clasifica para los octavos de una competición continental, tuvo una meritoria actuación, porque recibió un gol al 6′, por medio del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y, sin embargo, no desfalleció y tuvo para complicarle al terminar 2-1.

No hubo, sin embargo otro fiasco, y el “Teatro de los Sueños” recibirá dentro de dos semanas la visita del Athletic.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que ya se complicó en Moscú un partido que tenía controlado frente al Lokomotiv (2-1), caminó sobre el filo durante una hora y, al final, obtuvo un triunfo heroico.

Logró el gol que necesitaba cuando peor se le había puesto, dos minutos después de que fuera expulsado por doble amarilla Fernando Amorebieta y, luego, defendió con casta su ventaja.

Y el “Chicharito” ya agarró racha. Ayer, el gol anotado al Ajax fue el cuarto en sus últimos 4 partidos, su mejor racha desde que llegó al United en el verano de 2010.

El delantero mexicano anotó ayer y en la ida en Amsterdam, por el torneo europeo; en el empate a 3 frente al Chelsea y en la victoria ante el Stoke City, por la Premier.

Ante los holandeses, Hernández logró una definición con mucha clase.

Apenas al 6′, Ji-Sung Park robó un balón en la media cancha, lo cedió a Dimitar Berbatov, quien filtró la pelota al “Chicharito”. El mexicano detuvo el balón y recortó a un defensor hacia el centro, para definir de zurda en la entrada del área.

El gol dio tranquilidad a los hombres de Alex Ferguson, pero un tanto del armenio Aras Ozbiliz, al 37′, precedido por una mano de Nicolás Lodeiro, dio vida a los holandeses al descanso.

En el complemento, los Diablos Rojos bajaron la guardia y en varias ocasiones estuvieron a punto de ser remontados, sobre todo en una acción que David de Gea sacó, tras un remate de Siem de Jong, al 58′.

Después de ese periodo de asedio llegó algo de calma, que incluso permitió al United generar ocasiones de gol, como un disparo al travesaño de Nani.

Sin embargo, Toby Alderweireld, con un cabezazo tras una jugada a balón parado, dio ventaja al Ajax al 86′, cuando ya era demasiado tarde.

“Estoy decepcionado. Era mi responsabilidad hacer el equipo y he alineado a demasiados jugadores inexpertos, sobre todo en defensa. Eso ha sido un gran problema para nosotros. Fue un riesgo demasiado grande el que asumí”, admitió el entrenador de los ingleses, Sir Alex Ferguson.

En las gradas de Old Trafford estuvieron varios personajes del futbol inglés, como el seleccionador nacional interino Stuart Pearce, el entrenador del Tottenham Harry Redknapp y el del Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

Ellos, como el resto de los asistentes, vieron una pobre exhibición del Manchester United, que tiene mucha tarea pendiente si quiere seguir avanzando en la Liga Europa, sobre todo al considerar que el siguiente rival es el Athletic de Bielsa, que está firmando una temporada extraordinaria.

En esta nota

Ajax Chicharito Europa Hernández Javier Liga Manchester octavos United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain