Hispana enfrenta cargos por defraudar a inmigrantes

Mariza Chávez acusada por robo y fraude, deberá presentarse ante el juez estatal Robert Mega, quien fijó una fianza de $30,000

Muchos inmigrantes detenidos corren el peligro de que les toquen abogados poco preparados para pelear sus casos.

Muchos inmigrantes detenidos corren el peligro de que les toquen abogados poco preparados para pelear sus casos. Crédito: AP

Nueva York.- Una mujer hispana ha sido acusada de haber defraudado durante años a decenas de inmigrantes del estado de Nueva Jersey haciéndose pasar por una abogada experta en asuntos migratorios, informó hoy la Fiscalía del condado de Union.

La acusada, Mariza Chávez, de 44 años y residente en la ciudad de Elizabeth, se enfrenta a varios cargos por robo y fraude, deberá presentarse ante el juez estatal Robert Mega, quien fijó una fianza de $30,000.

Según la acusación, Chávez se hacía pasar por abogada experta en asuntos migratorios para ofrecer asesoría legar a decenas de inmigrantes a los que prometía representar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

La investigación liderada por el asistente del fiscal, Albert Cernedas, determinó que la mujer cobraba entre $80 y $6,000 por sus servicios, aunque en diferentes ocasiones los documentos que enviaba estaban incompletos o incluían errores.

La Fiscalía acusa también a Chávez, al frente de una organización llamada “Worldwide Foundation to Rescue the Inmigrant”, de haberse quedado con el dinero de los clientes, y asegura también que no estaba habilitada para ejercer la abogacía en el estado.

Cuando las víctimas llamaban a su oficina para preguntar por el estatus de su caso, Chávez se inventaba diferentes excusas para esconder el hecho de que el procedimiento había sido rechazado por los servicios de inmigración, siembre según la acusación.

Las primeras denuncias en contra de la mujer se presentaron en septiembre del año pasado y la Fiscalía lanzó una investigación que incluyó entrevistas a más de una decena de potenciales víctimas que desembocó este jueves en el arresto de Chávez. EFE

En esta nota

Abogada Fraude inmigrantes robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain