Interceptan a indocumentados en México

Viajaban ocultos hacinados dentro de un compartimento de un camión arriesgando su vida

La Policía Federal mexicana detuvo a 60 indocumentados en el norte del país, 58 de ellos guatemaltecos y 2 salvadoreños.

La Policía Federal mexicana detuvo a 60 indocumentados en el norte del país, 58 de ellos guatemaltecos y 2 salvadoreños. Crédito: Archivo / AP

México.- La Policía Federal mexicana anunció hoy el hallazgo de 60 indocumentados en el norte del país, 58 de ellos guatemaltecos y 2 salvadoreños, la mayoría de los cuales eran trasladados ocultos hacinados “dentro de un compartimento de un camión” por el estado de Sinaloa, noroeste de México.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el hallazgo ayer de 58 guatemaltecos y 2 salvadoreños, entre los que hay cuatro menores, en un vehículo interceptado en la carretera México-Nogales, a la altura del municipio de Escuinapa.

Al parecer 59 de los indocumentados “viajaban en condiciones que ponían en riesgo su vida a bordo de un vehículo”. Otro más, guatemalteco, viajaba como copiloto de Isaac Contreras Sánchez, de 18 años, quien conducía el camión y está detenido.

“La acción fue resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia que realizan policías federales”, que hicieron una revisión del vehículo y se extrañaron de que careciera de la documentación que acreditaba el transporte de muebles y colchones.

Fue entonces cuando los agentes “inspeccionaron la unidad y detectaron debajo de colchonetas dos compartimentos donde se encontraban varias personas pidiendo ayuda debido a las condiciones en las que viajaban”.

El camión procedía de Puebla y tenía como destino final la población de Piquitio, en el municipio de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

La SSP detalló que durante su acción “en todo momento se respetaron los derechos e integridad física de los migrantes, a quienes se les proporcionaron alimentos y atención médica”. EFE

En esta nota

camión Guatemaltecos indocumentados salvadoreños sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain