José Ascacio es ponchado

El lanzador de Venezuela no pasa pruebas con Dodgers

Los Dodgers tienen a 32 lanzadores en sus prácticas.

Los Dodgers tienen a 32 lanzadores en sus prácticas. Crédito: AP

GLENDALE, , Arizona.- Los Dodgers de Los Ángeles están tratando de acomodar sus piezas dentro de su cuerpo de lanzadores y en ese rompecabezas no encajó José Ascacio.

El club informó ayer que dejó en libertad al venezolano al no pasar con éxito las pruebas físicas que se le realizaron en el campo de entrenamiento.

Ascanio, de 26 años, firmó en diciembre un acuerdo de ligas menores con invitación al campo primaveral de entrenamientos en Glendale, Arizona.

El serpentinero derecho apareció en ocho partidos con Pittsburgh en el 2011, después de perderse la campaña del 2010 debido a una operación del hombro.

Los Dodgers no dijeron si el despido de Ascanio está relacionado a la salud de su hombro u otra condición física.

Ascanio fue firmado al profesionalismo por Atlanta en 2001 y alcanzó las ligas mayores con los Bravos en el 2007.

Tuvo marca de 1-3, 5.28 en 43 partidos con Atlanta, Cachorros de Chicago y Pittsburgh.

Ascanio y el zurdo norteamericano Ted Lilly, quien está acompañando a su esposa en el nacimiento de su hijo, han abandonado el campamento desde que los Dodgers abrieron hace dos días.

En total, los Dodgers tienen 32 lanzadores, incluyendo 11 invitados fuera de roster.

Con la motivación de formar parte del róster que abra la temporada 2012, el pitcher dominicano, Ramón Troncoso, entrena fuerte en el campamento de primavera de los Dodgers.

En la campaña del 2009, el quisqueyano sobresalió como una de las principales piezas en el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, pero tres años después enfrenta un futuro incierto en la organización.

Troncoso firmó un contrato de ligas menores y espera ser tomado en cuenta por su mánager, Don Mattingly

“Si no lo mantenemos habrán muchas posibilidades de perderlo, fue muy bueno hace dos años, pero ha estado impreciso y veremos qué pasa en los entrenamientos de primavera”, dijo Mattingly.

Troncoso, de 29 años, tuvo récord de 5-4 y una efectividad de 2.72 en 73 apariciones en el 2009, pero por alguna razón se desplomó abruptamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain