México gana 1 de plata

'Pollo' y 'Duva' logran presea en los sincronizados plataforma 10m; Hernández su pase

German Sánchez (arriba) e Iván García ejecutan su rutina.

German Sánchez (arriba) e Iván García ejecutan su rutina. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra.- Viniendo de atrás en sus últimas ejecuciones de la final de la Copa del Mundo FINA Londres 2012, los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez consiguieron ayer con honores su pase olímpico al ganar la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

En el Centro Acuático de Londres, el mismo escenario en donde se disputarán los Juegos Olímpicos, la dupla mexicana del “Pollo” García, de 18 años, y del “Duva” Sánchez, de 19 años, acumuló 460.17 puntos en sus seis clavados, sólo superados por China que hizo 481.29, y dejando en tercer sitio a Alemania con 457.41 unidades.

Los jaliscienses, quienes son entrenados por Iván Bautista, remontaron del séptimo lugar en que estaban hasta la segunda ronda, para luego destacarse con sus cuatro clavados libres y meterse al podio.

Su mejor ejecución fue el sexto y último clavado, el de 4.5 vueltas en posición C, en el que cerraron con 96.57 puntos para así asegurar su medalla de plata, la primera que gana México en esta Copa del Mundo, el último torneo preolímpico para Londres 2012.

En esta prueba, además de los mexicanos, los otros tres países que consiguieron un lugar en Londres 2012 fueron Estados Unidos, Cuba y Rusia.

En esta Copa del Mundo, México ya lleva un total de cuatro lugares olímpicos, el de Carolina Mendoza en plataforma 10 metros individual, el de Paola Espinosa en plataforma sincronizados, el de Dolores Hernández en trampolín individual y éste de García y Sánchez en plataforma sincronizados.

Aún faltan otras dos plazas olímpicas por ganar para los mexicanos, una en plataforma individual, el cual se lo disputan el propio “Duva” Sánchez y Rommel Pacheco, así como en trampolín sincronizados femenil con la pareja de Paola Espinosa y Laura Sánchez

Los buenos resultados de los clavados mexicanos continuaron ayer por conducto de la juvenil Dolores Hernández, quien consiguió otro pase olímpico a Londres 2012 en la prueba de trampolín 3 metros individual.

De 16 años de edad y apenas con experiencia internacional, Hernández se ubicó en el lugar 16 de la ronda eliminatoria de la Copa Mundial FINA Londres 2012, por lo que logró pasar entre las 18 mejores clavadistas de la semifinal y consiguió el boleto de México a los próximos Juegos Olímpicos.

Luego de sus cinco clavados de la eliminatoria, Hernández acumuló 306.30 puntos, mientras que Laura Sánchez también pasó a la semifinal en el lugar 18 con 300.30 unidades.

En esta prueba, Sánchez ya tiene su lugar seguro en Londres 2012 por haber llegado a la final del Campeonato Mundial Shanghai 2011.

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Natación, Hernández deberá entrar entre las 12 clavadistas que pasen a la final de esta Copa del Mundo para que ese pase tenga su nombre y apellido. De quedarse en la semifinal, se convocará a un selectivo en los próximos meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain