Raúl Castro recibe a senadores de EE.UU.

La reunión se celebró cuando las relaciones entre los dos países no están en su mejor momento

La Habana — El presidente cubano Raúl Castro se reunió con dos senadores de Estados Unidos en el primer encuentro con políticos de ese país desde hace casi dos años, según reportaron los medios de prensa oficiales.

El senador demócrata Patrick Leahy y el republicano Richard Shelby sostuvieron ayer un encuentro con el presidente de la isla, reportó en su portada de hoy el diario oficial Granma.

“Durante el encuentro se abordaron temas de interés para Cuba y los Estados Unidos” informó el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, sin dar mayores detalles.

La reunión se celebró cuando las relaciones entre los dos países no están en su mejor momento y mientras se encuentra prisionero en la isla el contratista estadounidense Alan Gross.

Gross estaba trabajando en 2009 en un programa de fomento a la democracia financiado por la agencia estadounidense USAID cuando fue detenido. Cumple una condena de 15 años por delitos contra el Estado cubano.

Este es el primer encuentro de Castro con importantes políticos de Estados Unidos desde abril de 2010 cuando recibió al ex presidente Jimmy Carter que realizaba una visita a Cuba.

En esta nota

Castro Cuba Raul

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain