Critican pastores “doble discurso republicano”

Proyecto Nehemías quiere ponerle un alto a las leyes que criminalizan a los inmigrantes en Arizona apelando a la fe y el humanismo

El Proyecto Nehemías,, una asociación de decenas de pastores, quiere ponerle un alto a las leyes que criminalizan a los inmigrantes en Arizona.

El Proyecto Nehemías,, una asociación de decenas de pastores, quiere ponerle un alto a las leyes que criminalizan a los inmigrantes en Arizona. Crédito: EFE / Archivo

Phoenix, Arizona.- Un grupo de pastores cristianos en Arizona opinan que los candidatos presidenciales republicanos están “desperdiciando” el voto de los latinos al promover un “doble discurso” sobre sus valores conservadores.

“Detrás de esto, todos son iguales. Hay una plataforma que es igual“, dijo José Morales pastor de la Iglesia Impacto de Fe en Phoenix, Arizona. ”Nos ven a los latinos como que no existimos, es una doble cara”.

Morales dijo que los votantes latinos y en especial aquellos que se identifican como cristianos como él que es ciudadano se enfocarán más en ver las cualidades del candidato a la hora de votar y no en su afiliación política.

Tradicionalmente muchas de las iglesias cristianas en Arizona se habían mantenido al margen de la política estatal, pero debido a una creciente ola de leyes antiinmigrante su membresía se ha visto afectada directamente.

Morales lidera el Proyecto Nehemías, una asociación de decenas de pastores

que quiere ponerle un alto a las leyes que criminalizan a los inmigrantes en el estado apelando a la fe y el humanismo.

“Nuestra prioridad ahora es el tema de la inmigración, por la persecución que hay contra la gente. Esa es la urgencia”, dijo Javier Luján, quien integra parte del consejo de la Iglesia Impacto de Fe con el título de anciano.

Morales reconoció que muchas de las propuestas de los republicanos se alinean con la postura cristiana como por ejemplo su oposición al aborto y al matrimonio entre los gay. Pero de lo dicho a lo hecho hay un largo trecho, agregó.

“Están desperdiciando la oportunidad con aquellos que van a votar y poner al nuevo presidente”, dijo Marvin Linares, pastor de los Ministerios Roca Fuerte en Denver, Colorado sobre la relevancia del voto latino.

Morales opinó que los republicanos van a perder algunos de los votos de los pastores cristianos debido a una serie de acusaciones que ponen en cuestión los valores morales de los candidatos.

Un ejemplo, son las acusaciones de infidelidad hacia el candidato republicano Newt Gingrich.

Con otros candidatos como Rick Sanctorum, quien enarbola muchos valores cristianos, el problema es su retórica antiinmigrante, agregó Morales. Sanctorum celebró recientemente al sheriff del Condado Maricopa, en un debate en Arizona por enfocarse en la deportación de inmigrantes indocumentados.

“El Partido Republicano con todo esto nos esta diciendo que no tiene un liderazgo, aún algunos de los latinos que podrían votar por él (partido) hoy están indecisos por esas razones”, agregó.

El reciente escándalo alrededor del sheriff Paul Babeu, del Condado Pinal tampoco ayuda a la percepción que algunos latinos cristianos tienen de un doble discurso republicano.

Babeu un político antiinmigrante que corre por un puesto en el Congreso federal fue acusado por su ex amante de amenazarlo con deportarlo si revelaba esa relación personal.

“Estos políticos persiguen a los inmigrantes, pero quieren gozar del placer de los inmigrantes”, opinó Antonio Velázquez, quien lidera la organización de guatemaltecos Maya-Chapin y es además cristiano. “Dónde está la ética? Dicen que son conservadores, pero en realidad son más diablos que los diablos”.

Morales opinó que el presidente Barack Obama tampoco estaba libre de las críticas debido a que no cumplió su promesa de pasar una reforma migratoria en su primer año de gestión presidencial. Asimismo, lo criticó por no haber actuado más decisivamente para que su administración a través del Departamento de Justicia (DOJ) remueva al sheriff Joe Arpaio del Condado Maricopa por abuso de poder y violaciones a los derechos civiles.

“Ha sido un poco lento el presidente Obama en tomar decisiones”, enfatizó. “Queremos ver hechos ya, no queremos ver palabras. Los hechos van a hacer que la gente salga a votar en masa a cualquiera de ellos que de la reforma migratoria”.

En esta nota

Arizona inmigrantes republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain