Detienen a sospechoso con balazos

Uno de los agentes se salva de morir tras rebotar un disparo en su cargador
Detienen a sospechoso con balazos
Foto: AP / Archivo

Nueva York.- Dos policías y un sospechoso latino protagonizaron una espectacular persecución y una batalla a balazos que terminó con la detención del sujeto con un disparo en la pierna.

Uno de los policías también fue alcanzado por una bala que fue repelida por un cargador de munición que llevaba en el cinturón y por tanto no sufrió heridas de consideración.

Los agentes de policía, Thomas Richards y Thomas Dunne, abordaron a Luis Martínez, de 25 años de edad, a la 1:44 a.m. de ayer frente al 47 de la calle Columbia, en Manhattan.

El sospechoso reaccionó disparando en repetidas ocasiones y una de las balas fue a parar al cinturón de Richards.

La persecución del sospechoso y el intercambio de disparos se prolongó hasta el 64 de Baruch Drive, donde los policías vieron a Martínez entrar herido en una pierna.

Los oficiales siguieron su rastro de sangre hasta el apartamento 6C -donde Martínez reside- y fue detenido ahí sin más incidencias.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, se reunió con los dos policías ayer por la mañana para comprobar que se encontraban en buenas condiciones.

“El agente Richards ha tenido mucha suerte”, dijo Kelly. “El cargador pudo bien salvarle la vida”, agregó.

El arma de Martínez -una pistola Taurus 9-mm- fue recuperada en un compactador de basura en la parte trasera del 64 Baruch Drive.

?>