Es comedia de lo más musical

'Monty Python's Spamalot' suma humor y canciones

Thomas Demarcus (segundo por la der.) es Sir Bedevere en 'Monty Python's Spamalot'.

Thomas Demarcus (segundo por la der.) es Sir Bedevere en 'Monty Python's Spamalot'. Crédito: Broadway LA

A Thomas Demarcus le gusta cambiar de sombrero… aunque en este caso, más bien de peluca.

“La gente debería de ver lo que pasa tras bambalinas; es una locura”, dijo el actor en relación con el ajetreo que se vive cada vez que se presenta la comedia musical Monty Python’s Spamalot, donde él participa y que comienza una breve temporada -a partir de hoy- en el teatro Pantages.

Lo que sucede es que, como Demarcus, varios de los artistas que actúan en la obra desempeñan varios papeles. En el caso de Demarcus, tiene los roles de Sir Bedevere, Madre, Concorde y el de un caballo.

“Pero el principal es el de Sir Bedevere, que es un caballero de la mesa redonda del rey Arturo”, dijo el actor, quien no perdió la oportunidad de bromear y de reírse hasta de sí mismo.

“Y en esta versión en particular, Bedevere es algo así como un científico negativo, el que tiene todas las ideas, los planes; sabe exactamente qué hacer, el problema es que nunca está bien. Cree que es inteligente pero en realidad no sabe de lo que está hablando, y yo mismo tengo ese mismo problema algunas veces”.

“Me gusta usar distintos sombreros en este show… o pelucas, si es el caso”, dijo.

La mofa es un elemento necesario para cualquiera que quiera formar parte de esta comedia musical. Y Demarcus, como experto en esta tarea, sabía que este show le quedaba a la medida. Fue uno de los elegidos para la temporada de Los Ángeles de entre miles que hicieron audición.

Monty Python’s Spamalot es la adaptación en teatro de la cinta estrenada en 1975 Monty Python and the Holy Grail, una parodia irreverente de la leyenda del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

La primera vez que se realizó fue en 2005, en Broadway, y fue dirigida por Mike Nichols, y fue tan exitosa que ganó tres Tony, incluyendo el de Mejor musical de la temporada 2004-2005. En total recibió 14 nominaciones al galardón.

Demarcus, quien ha participados en otros shows, como The Pajama Game, NYC: Iowa ’08 y Little Shop of Horrors, dice que en el mundo de Monty Python toda tontera es posible, como eso de que un caballero sea en algún momento un caballo.

“En los 70 hicieron la película con un presupuesto muy reducido, y por eso la idea de que un actor haga varios papeles [en el musical]”, explicó.

Y si Demarcus es parte de este exitoso show es por algo.

“Me gusta pensar que soy increíblemente talentoso, pero no sé”, soltó el artista con el afán de provocar risas, pero más serio agregó que “tengo antecedentes en comedia improvisada, y creo que Monty Python es muy preciso e inteligente, y quiero pensar que me salió bien [la audición] y que por eso fui escogido”.

En esta nota

Comedia musical teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain