Fernández da último discurso sobre situación del país

Presidente Leonel Fernández.

Presidente Leonel Fernández. Crédito: Achivo

Santo Domingo – El presidente dominicano, Leonel Fernández, repasó hoy la situación del país en el último discurso de rendición de cuentas de su Gobierno, que finalizará tras las elecciones del próximo 20 de mayo.

Fernández ofreció su discurso ante la Asamblea Nacional con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Aunque la comparecencia del jefe de Estado era para rendir cuentas de su último año del actual cuatrienio, el gobernante repasó su gestión desde 2004, cuando retornó al poder tras haber gobernado el país en el periodo 1996-2000.

En su discurso, de más de dos horas, el gobernante contrapuso su gestión a la de su antecesor, Hipólito Mejía (2000-2004), del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la que calificó de “desastrosa”.

Mejía, quien terminó su mandato en medio de una severa crisis económica tras la quiebra de tres bancos, se medirá nuevamente en las urnas el próximo 20 de mayo al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

El jefe de Estado dijo que en su discurso que en sus últimos dos periodos de Gobierno “grandes proyectos de desarrollo han contribuido a la transformación, modernización y progreso del pueblo dominicano”, dejando así, agregó, “un legado imperecedero, y cambiando para siempre nuestra fisonomía como nación”.

No obstante, reconoció- “todavía en nuestro país hay múltiples carencias y necesidades, todavía hay familias que sufren, todavía hay hogares destrozados, todavía hay personas desnutridas, todavía hay jóvenes huérfanos de oportunidades y ancianos desprovistos de una atención digna”.

Fernández llegó al término de su gestión con una baja en su popularidad en medio de denuncias por parte de varios sectores que denuncian un incremento del costo de la vida en el país.

En esta nota

#Dominicana Fernández Leonel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain