Muere tercer estudiante herido en Ohio

La familia de Demetrius Hewlin informó que los órganos del joven de 16 años serán donados.

La policía rodea el instituto de Chardon, Ohio

La policía rodea el instituto de Chardon, Ohio Crédito: EFE / David Maxwell

Washington (EFE).- Demetrius Hewlin, de 16 años, falleció hoy a consecuencia de las heridas recibidas el lunes en un tiroteo en la escuela Chardon High School de Ohio (EE.UU.) y se convirtió en la tercera víctima mortal del suceso en el que resultaron heridos otros dos alumnos.

La familia confirmó en un comunicado la muerte de Hewlin, a quien definieron como “un joven feliz, que amaba la vida, a su familia y a sus amigos”.

Asimismo, se mostraron orgullosos de que Hewlin pueda ayudar a otras personas con la donación de sus órganos y pidieron respetar su privacidad en estos momentos difíciles.

Hewlin fue ingresado en el Centro Médico MetroHealth el lunes, junto con otros dos estudiantes, Daniel Parmertor, de 16 años, y Russell King, de 17 años, que resultaron heridos de bala en la cafetería de la escuela.

Parmertor fue el primero en fallecer, el mismo lunes, mientras que la Oficina Forense del Condado Cuyahoga informó hoy que King murió esta madrugada.

Los otros dos heridos son Joy Rickers, de 18 años de edad, que continúa en condición estable en el Hospital Hillcrest, de Mayfield Heights, y Nicholas Wajczak, de 17, que sigue en condición grave en el mismo centro médico, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió el lunes a la hora de comienzo de las clases en el interior de la cafetería del instituto, que tiene unos 1,150 alumnos.

Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró en la cafetería y comenzó a disparar.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad del sospechoso, que permanece bajo custodia, ni si estudiaba en el instituto.

El sospechoso será llevado ante un tribunal esta tarde, y las autoridades todavía no han indicado qué cargos se le imputarán.

Otros alumnos han declarado a la prensa que el sospechoso fue víctima de burlas en el instituto, lo que podría haber desencadenado su acción.

En esta nota

estudiantes Ohio Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain