EEUU ante su máxima prueba

Jurgen Klinsmann se mide a potencia mundial: Italia

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, da indicaciones a su equipo para el choque de hoy ante una potencia mundial: Italia.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, da indicaciones a su equipo para el choque de hoy ante una potencia mundial: Italia. Crédito: EFE

ROMA, Italia (EFE).- La selección de Estados Unidos jugará hoy en Génova su primer partido en Italia desde 2002 ante la “azzurri”, que llega a la cita con un cuadro titular muy marcado por las lesiones.

El seleccionador Jurgen Klinsmann eligió primero a 21 jugadores, pero se dieron las bajas de Timmy Chandler, Jermaine Jones y José Torres, por tirones musculares, y de Landon Donovan por bronquitis.

Para ocupar sus puestos, Klinsmann convocó a Brek Shea, del F.C. Dallas, y a Sacha Kljestan, que milita en el Anderlecht, de Bélgica, aunque podía reclamar a algún jugador más de los que están en Europa.

Estados Unidos llega a este partido en su mejor momento futbolístico desde que Klinsmann se hizo cargo del equipo tras haber conseguido tres triunfos consecutivos, dos a domicilio y uno de local, sobre Eslovenia (2-3), Venezuela (1-0) y Panamá (0-1), respectivamente.

A la larga lista de jugadores que el alemán ha llamado para jugar en la selección estadounidense se une ahora Terrence Boyd, el delantero que juega en el Borussia Dortmund, que ya ha formado parte de la selección Sub-23 de Estados Unidos.

“Queremos que todos los jugadores que están en Europa vuelvan a la selección como sucedió cuando vencimos a Eslovenia”, declaró Klinsmann. “Estoy entusiasmado de tener de nuevo a estos jugadores juntos y enfrentarnos a un gran equipo como es Italia, un campeón del mundo, y en su campo”.

Jurgen Klinsmann guarda un amargo recuerdo ante su rival de hoy, ante el que perdió como técnico de Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2006, y el exdelantero germano está consciente que será muy difícil salir con el triunfo del Estadio Luigi Ferraris.

“Aún recuerdo esa semifinal de ese Mundial. Perder ese partido fue muy difícil de superar. Estábamos jugando en casa soñando con ganar la Copa del Mundo”, relató Klinsmann, y añadió: “Para vencer a Italia tienes que anotar primero porque si no te matan. No puedes mantener la calma ante ellos”, advirtió el teutón.

Por su parte, técnico italiano Cesare Prandelli, con un rígido código ético, no quiere “chicos malos” en sus filas y por ello se cayeron de la convocatoria para este encuentro amistoso tanto el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, como el oriundo argentino del Roma, Pablo Osvaldo.

“Considero a Balotelli como el delantero centro titular de esta selección, pero ahora tiene tres meses para demostrar que ha cambiado”, dijo Prandelli, quien añadió -en referencia a la expulsión de Osvaldo- que rechaza “este futbol de puñetazos a balón parado que son sólo una señal de debilidad”.

“Mis jugadores lo saben bien, quien escupe o reacciona golpeando no puede vestir la camiseta nacional”, agregó el seleccionador italiano. Por ello, decidió llamar al joven romanista Fabio Borini, de 20 años, quien hasta ahora había sido convocado solamente para la Sub-21.

Prandelli continúa con su rígido código a pesar de no poder contar con casi todos los delanteros importantes como Antonio Cassano y Giuseppe Rossi, lesionados desde hace tiempo, así como tampoco con el máximo goleador del campeonato, el jugador del Udinese, Antonio Di Natale, quien se acaba de lesionar.

Contra el equipo estadounidense tampoco estarán otros hombres importantes como el milanista Alberto Aquilani o el interista Andrea Ranocchia, ambos con problemas físicos.

Quien volverá a defender la portería azzurra será Gianluigi Buffon. También tendrá un hueco un jugador de la Segunda División italiana, el defensa del Torino, Angelo Obinze Ogbonna, quien ya debutó con la selección absoluta.

En esta nota

EEUU futbol Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain