¿Qué tienen en común Romney, Hitler y Lady Di?

Todos son mormones, aunque el dictador y la exprincesa nunca se enteraron…

Lady D.
Lady D.
Foto: AP

Todas las religiones son motivo de conversación y en estos días se habla mucho más de la fe mormona porque es la que practica el aspirante a la candidatura presidencial de los republicanos, Mitt Romney.

Así que no es de extrañar que Helen Radkey se haya dedicado a investigar a la iglesia mormona, una de las que más rápidamente ha crecido, ya con 14 millones de seguidores, la mitad de ellos en Estados Unidos.

Con la ayuda de una contraseña facilitada por un miembro desertor, Radkey investigó las bases de datos de la Biblioteca Histórica de la Familia de la Iglesia donde descubrió que cientos de nombres de personas que habían fallecido habían sido añadidos, a fin de poder ser bautizados como mormones.

La más reciente en la lista es Lady Di, quien fue bautizada como mormona a título póstumo.

La recordada Diana de Gales, fallecida en accidente de tráfico en París en agosto de 1997, fue bautizada por la iglesia mormona tras su muerte, a pesar de que no practicaba tal religión.

La que fuera mujer del príncipe Carlos de Inglaterra, aparece por su nombre de soltera, Diana Frances Spencer, y con residencia en Althorp, Northamptonshire.

En su archivo se incluye su fecha de nacimiento, así como la de fallecimiento, según publica el periódico Daily Mail.

Otros famosos que también han sido bautizados a título póstumo son Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Rita Hayworth.

La iglesia mormona cree que en el más allá todos son redimidos sin importar qué pecados hayan cometido por lo que la lista incluye también al dictador nazi Adolf Hitler.