Récord espera a Octavio Dotel

Dominicano tirará en esta temporada en su decimotercera novena en las Mayores

Octavio Dotel es el trotamundo en las Grandes Ligas actualmente.

Octavio Dotel es el trotamundo en las Grandes Ligas actualmente. Crédito: AP

LAKELAND, Florida (AP).– Octavio Dotel no lo niega. Está fascinado con el récord que está a punto a fijar, sin darle importancia a que corresponda al de un trotamundo y no al de una estrella.

Cuando Dotel tenga su primera aparición esta temporada con los Tigres de Detroit, el relevista dominicano se convertirá en el primer pelotero en la historia que ha participado en un juego con 13 equipos diferentes.

Si ha estado saludable, el derecho siempre ha respondido a la largo de su carrera, pese a sus constantes mudanzas debido a transacciones a mitad de campaña y decisiones en el mercado de agentes libres.

Luego de un breve paso con Cardenales de San Luis, que terminó con su primer campeonato de Serie Mundial la pasada temporada, Dotel firmó con los Tigres y así está en posición de establecer el récord en las Mayores.

“Lo sabía y era lo que buscaba”, dijo Dotel soltando una carcajada. “Me pone contento. Bueno o malo, cualquier récord es importante”.

Dotel debutó en las Grandes Ligas como un pitcher abridor con los Mets de Nueva York en 1999. Fue transferido de inmediato a los Astros de Houston en el canje en el que Mike Hampton pasó a Nueva York.

Su ciclo de cuatro temporadas y media es por lejos el más largo en un solo equipo, luciéndose como relevista.

Le tocó irse a los Atléticos de Oakland en 2004 como parte del canje entre tres equipos y en el que los Astros obtuvieron al boricua Carlos Beltrán.

Dotel se anotó 36 rescates ese año con los Astros y los Atléticos, pero se tuvo que operarse del codo en 2005 y ha sido un nómada desde entonces.

Luego de lanzar apenas 10 innings con los Yanquis de Nueva York en 2006, Dotel siguió con Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago.

Después de dos años con Chicago, Dotel firmó con los Piratas de Pittsburgh antes de la campaña de 2010, pero los Piratas lo traspasaron a los Dodgers de Los Ángeles y éstos luego lo enviaron a los Rockies de Colorado.

Sus cinco entradas y un tercio en ocho apariciones con los Rockies reflejan su servicio más corto con un equipo.

La siguiente parada fue en Toronto, con los Azulejos, y finalmente San Luis, donde viajó al montículo en 12 ocasiones durante la postemporada pasada.

“Conozco muchos estadios en ambas ligas, es que he estado por todas partes”, subrayó Dotel.

Según las cuentas de STATS, el pitcher de 38 años está empatado actualmente con Matt Stairs, Mike Morgan y Ron Villone con 12 equipos. Stairs se retiró la pasada campaña tras completar su carrera con Nacionales de Washington.

Entre los jugadores activos, el relevista mexicano Dennys Reyes suma 11 equipos y podría llegar a 12 si logra ganarse una plaza con los Orioles de Baltimore.

Otros dos relevistas, el dominicano Miguel Batista (Mets) y Brett Tomko (Rojos de Cincinnati) acumulan 10 equipos, al igual que el abridor panameño Bruce Chen (Kansas City).

En esta nota

Grandes ligas pelotero Récord

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain