Capturan a presunto líder de banda

Marco Antonio Hernández García, presunto líder de la organización, La Mano con Ojos, al ser presentado por la PGJ. Crédito: EFE
MÉXICO, D.F. (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron hoy en la capital del país a Marco Antonio Hernández García, presunto líder de la organización La Mano con Ojos, quien confesó haber ordenado el asesinato de diez personas.
La captura se llevó a cabo “en las inmediaciones de la colonia Villa Olímpica, en el sur de Ciudad de México”, informó en rueda de prensa el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez.
Hernández García, alias “el Comandante”, detenido junto a su guardaespaldas Gustavo Moreno Díaz, dijo haber ordenado el asesinato de 10 personas “cuyos cuerpos fueron mutilados, algunos incinerados, y abandonados en distintos puntos de la capital del país”, apuntó.
Las víctimas, todas decapitadas, eran presuntos rivales dedicados a la venta de drogas al menudeo y a todos “les colocaron cartulinas con mensajes amenazantes”, precisó.
“El Comandante” dijo a las autoridades que se convirtió en el líder de La Mano con Ojos, tras la captura en agosto pasado de Óscar Oswaldo García Montoya, alias “el Compayito”, quien confesó haber participado en 300 homicidios y ordenado 600 más.
La Mano con Ojos opera sobre todo en el Estado de México, vecino a la capital mexicana, y se caracteriza por la extrema violencia con la que priva de la vida a sus víctimas.
El sello de la organización es que decapita a la mayoría de sus víctimas.
La fiscalía del Gobierno capitalino pedirá a un juez el arresto preventivo de Hernández García y Moreno Díaz como probables responsables de los delitos de homicidio calificado.