‘Dinamita’ anuncia: Tres más y adiós al box

Juan Manuel Márquez espera pelear con Pacquiao, sino, igual se va

Juan Manuel Márquez anuncia su retiro para final de este 2012.

Juan Manuel Márquez anuncia su retiro para final de este 2012. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).- El púgil Juan Manuel Márquez, súper campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció ayer su retiro de los cuadriláteros a finales de este año, se concrete o no una cuarta pelea con Manny Pacquiao.

“Nos vamos este año, si se hace o no la cuarta pelea con Pacquiao: nos vamos. No tengo nada que demostrar. Toda la gente sabe de lo que soy capaz y me voy tranquilo”, declaró Márquez a los medios.

“Yo seguiré con mi agenda, en abril, 14 o 21, posiblemente ante el argentino César Cuenca en la Ciudad de México; en julio otra pelea, y en noviembre se habla de otro combate, si es contra Pacquiao bien, si no, no hay problema y nos retiramos”, apuntó.

Señaló que él puso como límite este año para que el filipino aceptara la cuarta pelea.

“Pero al no aceptarla ya dio la respuesta, si no fuera por miedo la pelea se hubiera concretado inmediatamente”, dijo.

El púgil, con 19 años como boxeador profesional, dijo que está a punto de cerrar su ciclo en el boxeo.

“El tiempo, la familia y yo, con 28 años dedicados al boxeo, ya lo pedimos. Además buscamos iniciar un ciclo al ciento por ciento, estar concentrado en lo que se tiene que hacer”, dijo Márquez en referencia a su posible postulación a un cargo de elección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que todavía no tiene una oferta formal del PRI para una eventual candidatura en las elecciones federales del 1 de julio próximo, en las que se renovarán los 500 diputados y los 128 senadores del Congreso.

Márquez dijo que está analizando si decide participar, aunque consideró que cuenta con bases, ya que “en la política se necesita esfuerzo y carácter, como en el boxeo, y ya estamos acostumbrados”.

Sobre la multa de 29,910 pesos (2,248 dólares) que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por mostrar un emblema político, el logotipo del PRI, en su pelea del 12 de noviembre contra Manny Pacquiao en Las Vegas, dijo que por consejo de su abogados revocará el castigo.

“No nos vamos a dejar. En el IFE hasta se pelean entre ellos”, finalizó Márquez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain