Kodak vende su negocio online por $24 millones

La empresa anunció un acuerdo con Shutterfly para venderle su servicio de fotografía Kodak Gallery.

Kodak vende su negocio online por $24 millones
Kodak lanzó su primera cámara digital en el 1975 pero tuvo miedo de que afectara su negocio en ese entonces.
Foto: EFE

Nueva York (EFE).- La empresa de servicios fotográficos Eastman Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, anunció hoy un acuerdo con Shutterfly para venderle por casi $24 millones su servicio de fotografía online Kodak Gallery.

“Esta venta es consistente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

El director de márketing de Kodak, Praddep Jotwani, destacó que Gallery es un activo “único” con más de 75 millones de usuarios y capacidad de atraer más miembros a través de ofertas innovadoras como aplicaciones para dispositivos móviles.

La centenaria firma de Rochester (Nueva York) aclaró que dará oportunidad a los actuales usuarios de Kodak Gallery de retirarse del servicio y no ver sus imágenes y fotografías transferidas a la compañía californiana.

Shutterfly, con sede en Redwood City (California, EE.UU.), es un servicio de intercambio de imágenes online que fue fundado en 1999 y que desde entonces se ha situado como uno de los sitios más populares entre los amantes de la fotografía.

Kodak ya anunció el pasado 9 de febrero que dejará de fabricar cámaras digitales a mediados de año para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, como parte de su proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos.

Cuando la icónica empresa fotográfica se deshaga completamente de su negocio de cámaras digitales, espera ahorrarse anualmente unos $100 millones, al tiempo que prevé que este proceso le suponga un coste de $30 millones.

La firma está en medio de un proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos el pasado 19 de enero golpeada por una deuda que asciende a los 6.800 millones de dólares, mientras que sus activos se sitúan en los 5.100 millones.

Kodak había anotado tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas y según las últimas cuentas publicadas en noviembre, perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, siete veces más que en el mismo periodo de 2010.

Las acciones de Shutterfly, que cerraron con un retroceso del 1.64 %, se disparaban más del 16 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del mercado Nasdaq, donde en los últimos 12 meses se han depreciado el 34.21 %.