Protesta bloquea la UC Santa Cruz

El mitin forma parte de las acciones de cientos de estudiantes en el estado contra los recortes a la educación.

Estudiantes de la UC Santa Cruz.

Estudiantes de la UC Santa Cruz. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP) – Manifestantes estudiantiles en la Universidad de California, Santa Cruz, cerraron gran parte del campus como parte de las protestas que se registran en el estado contra los recortes presupuestarios a la educación superior.

Organizadores de la manifestación afirmaron que cientos de estudiantes bloquearon las entradas a la escuela durante la mañana lluviosa del jueves e impidieron la entrada de vehículos.

Los funcionarios del campus dijeron que la policía detuvo brevemente a un automovilista que trató de conducir a través de una multitud de manifestantes, pero nadie parecía estar gravemente lesionado.

Administradores de la escuela había advertido esta semana sobre la protesta del jueves. Muchas clases fueron canceladas o reprogramadas, y no todo el personal trabajó en las oficinas.

Los estudiantes universitarios de cerca de 30 universidades de todo California realizan mítines, marchas, conferencias informales y manifestaciones para llamar a los legisladores a subir los impuestos a los ricos y restaurar el financiamiento a la educación superior.

En esta nota

California estudiantes protesta recortes universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain