Correa defiende soberanía de Ecuador

El diario El Universo seguirá con sus acciones ante la CIDH para que se anule la sentencia en contra de sus ejecutivos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Crédito: EFE

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que defenderá la soberanía del país en la audiencia sobre el caso del diario El Universo que se realizará a finales de marzo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Sabremos defender la soberanía de la patria”, dijo Correa en declaraciones a una radioemisora de Pujilí, población de la provincia andina de Cotopaxi, donde el mandatario se encuentra para emitir desde allí su informe semanal al país.

El jefe de Estado reaccionó de esa forma al anuncio que hizo El Universo este viernes, respecto a que seguirá con sus acciones ante la CIDH para que se anule la sentencia en contra de sus ejecutivos que emitió la justicia local, pese a que Correa ya lo ha perdonado.

Esas acciones, que consisten en petición de medidas cautelares para los ejecutivos César, Nicolás y Carlos Pérez y el ex editor Emilio Palacio, fueron presentadas en octubre pasado, cuando el juicio registraba condena de primera instancia en contra de los acusados.

Como parte de la acción presentada por El Universo, la CIDH convocó a las partes a una audiencia el próximo 28 de marzo, en su sede de Washington, a la cual comparecerán ambas partes y en el caso del presidente Correa, él, de manera personal.

En su declaración de ayer, El Universo basó su decisión de seguir el proceso ante la CIDH, pese al “perdón” de Correa, en que el juicio “deja un precedente legal que es una amenaza para el ejercicio de la libertad de expresión”.

El litigio de Correa con El Universo es parte de la polémica que el mandatario mantiene con algunos de los grandes medios de comunicación, a los que acusa de ser un “poder fáctico” que actúa en función de sus intereses particulares y no de la sociedad.

En esta nota

CIDH Ecuador rafaelcorrea sentencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain