Fuego cruzado entre Nueva York y Nueva Jersey

Esta mañana, el alcalde Michael Bloomberg calificó de “ridículas” las quejas del Estado Jardín en cuanto al operativo de espionaje
Fuego cruzado entre Nueva York y Nueva Jersey
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (der.) y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (izq.), están enfrentados por el operativo del NYPD en Nueva Jersey.
Foto: AP

Nueva York – Para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, son “ridículas” las denuncias de las autoridades de Nueva Jersey, que han puesto en tela de juicio el operativo de espionaje que realizó el Departamento de Policía de NY (NYPD) en Newark y otras áreas del Estado Jardín.

Bloomberg realizó sus expresiones esta mañana, respondiendo a las críticas que realizaron ayer el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el alcalde de Newark, Cory Booker, quienes han cuestionado las tácticas del NYPD para vigilar comunidades musulmanas.

El Alcalde de Nueva York indicó hoy en su programa semanal de radio que es “un poco ridículo” decir que “el NYPD debió haberse detenido en la frontera entre ambos estados”. Explicó que los oficiales de la Policía de Nueva York realizaron lo que cualquier civil puede hacer en Nueva Jersey: Ir a reuniones comunitarias y revisar páginas de internet.

Además, agregó que la Uniformada mantuvo al tanto a las autoridades de Nueva Jersey sobre sus operaciones.