Padres protestan contra recortes

Se manifestaron para pedir que no cierren los centros preescolares

Padres de familia y maestros protestaron contra los recortes a los programas de educación preescolar que perjudica a muchos niños del condado.

Padres de familia y maestros protestaron contra los recortes a los programas de educación preescolar que perjudica a muchos niños del condado. Crédito: Jessica Kwong

Vestidos con camisetas amarillas que decían “Salva la educación preescolar”, varias decenas de padres de familia y maestros se manifestaron frente al edificio del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ayer por la tarde, pidiendo que la presidenta de la Junta de Educación, Mónica García, oyera su causa.

“Que salga García de su oficina”, gritaban los padres cuyos hijos asisten a los programas preescolares 28th Street, David Roberti, Trinity y Los Angelitos , frente los escalones.

Esta no ha sido la primera vez que protestan ni será la última, afirmó Juan Ramírez, vicepresidente del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) cuya agrupación tiene 36 mil miembros.

Si la Junta de Educación vota a favor el próximo 13 de marzo, mas de 107 centros de educación temprana que sirven a más de 11,000 niños y más de 388 programas del School Readiness and Language Development Program (SRLDP) de LAUSD, cerrarán al fin del año escolar.

“En los últimos cuatro años han ido recortando varios programas y ahora lo están haciendo de nuevo”, explicó Ramírez. “La amenaza esta vez es que se eliminen en su totalidad”.

Héctor Vielmas, cocinero de 28 años que tiene una niña de 4 anos y un niño de 5 años que han asistido al programa preescolar David Roberti desde que tenían 2 años, estuvo allí manifestándose. “Que sigan con los programas porque es la base, la preparación para ir a la escuela más adelante”, dijo.

Ramirez añadió, “Lo irónico del caso es que García es una persona latina que dice que salió de la comunidad”.

La presidente de la Junta de Educación no se huzo presente. Mónica Carazo, portavoz del LAUSD, dijo que García no estaba en su oficina.

Comenzando con un déficit de $247 millones en el año escolar 2008-09, el LAUSD hasta el momento ha enfrentado un déficit anual de por lo menos $400 millones, incluyendo un déficit de al menos $543 millones para el año escolar 2012-13.

En esta nota

Educación Padres protestan recortes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain