Barsa en busca de tres puntos

El club azulgrana enfrenta al equipo Sporting de Gijón sin Lionel Messi

Josep Guardiola se presentó  con ropa muy casual para su conferencia de prensa de ayer para hablar del duelo  frente al Sporting de Gijón.

Josep Guardiola se presentó con ropa muy casual para su conferencia de prensa de ayer para hablar del duelo frente al Sporting de Gijón. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid, y para ello se medirá a un rival en horas bajas, el Sporting de Gijón, que hoy visita el Camp Nou como penúltimo de la tabla.

El Barcelona tendrá más de un inconveniente. El primero, la ausencia de la gran estrella, el argentino Lionel Messi, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada.

El técnico azulgrana, Josep Guardiola, le ha dado descanso hasta el lunes, cuando preparará el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions frente al Bayer Leverkusen.

También, en la jornada de partidos de selecciones, Eric Abidal cayó lesionado, y estará de baja unos diez días.

Además se lesionó Thiago Alcántara, aunque será duda para hoy.

Tampoco jugará el sancionado Sergio Busquets.

Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico, como lo es el entrenador Javier Clemente, para abandonar esta situación que le condena al descenso.

Clemente y Guardiola se verán las caras en el banquillo después de casi dos años, justo en un 4-0 del Barsa al Valladolid que significó el título azulgrana y el descenso del equipo castellano.

Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutara en la selección de España hace 20 años.

La última vez que visitó Clemente el Camp Nou fue el 16 de mayo del 2010 cuando el Barcelona necesitaba una victoria para hacerse con el título de Liga en la última jornada.

El Barsa no falló, ganó 4-0, alcanzó los 99 puntos y el Valladolid descendió.

El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento por el que atraviesa el equipo azulgrana en su afán por alcanzar al Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain