Empieza la construcción del puente de Montebello

Fue derribado en diciembre por el incendio de un camión cisterna

Trabajadores instalan el letrero  anunciando el inicio de la reparación del puente dañado por incendio en la carretera 60 en Montebello.

Trabajadores instalan el letrero anunciando el inicio de la reparación del puente dañado por incendio en la carretera 60 en Montebello. Crédito: René Miranda

En sólo tres meses el puente del bulevar Paramount de la autopista 60, derribado en diciembre por el incendio de un camión cisterna, estará nuevamente en pie, anunciaron ayer las autoridades.

Con un costo de 40 millones de dólares, el paso elevado, que une a la ciudad de Montebello con otras del Valle de San Gabriel, será reconstruido en un tiempo récord (normalmente toma un año concretar este tipo de obras) porque el gobierno estatal agilizó la búsqueda de fondos para dicho proyecto.

Esto se logró, además, porque se eliminaron requerimientos ambientales, que se cumplirán durante el transcurso de la obra.

La idea es que tan pronto como en el mes de junio el puente del bulevar Paramount, conexión de un importante corredor comercial en Montebello, abra nuevamente al público.

Otra buena noticia: la nueva estructura tendrá un carril adicional, así como acotamientos, camellones y banquetas más amplios.

“En tres meses podremos cruzar el bulevar Paramount en lugar de rodear por el Valle de San Gabriel”, celebró ayer el asambleísta Charles Calderón, en la conferencia donde se anunció el inicio de la obra.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) ha pedido a los automovilistas conducir con precaución durante los trabajos de reconstrucción, en los cuales se realizarán cierres temporales de la carretera 60 por las noches, y anticipó que habrá patrullajes adicionales en la vía.

“Los esfuerzos de reconectar las comunidades de Montebello agilizaron el paso”, aplaudió Michael Miles, director local del Departamento de Carreteras de California (Caltras). “Hoy [viernes] empezamos a reconstruir el puente para volver a conectar a las comunidades”, añadió.

El pasado 14 de diciembre un camión de doble tanque que transportaba 8,800 galones de combustible ardió en llamas en la autopista 60, justo bajo el puente del bulevar Paramount, por lo cual fue cerrado un tramo de 10 millas de la vía, de la carretera 710 a la 605.

La medida impactó severamente el tráfico en el Valle de San Gabriel por unos días.

Ocurrió justo al inicio de la temporada de compras navideñas de 2011 y en una zona donde se encuentran dos populares centros comerciales.

“El incendio del puente y el subsecuente cierre han sido devastadores para nuestra comunidad, porque la carretera 60 es uno de los corredores más transitados del país y porque el bulevar Paramount es una importante ruta comercial y de desplazamiento para el área de Los Ángeles”, recalcó la congresista Linda Sánchez.

Aún no concluye la investigación del siniestro, donde el conductor y el pasajero del camión salieron ilesos. Omar Watson, capitán del CHP, informó a La Opinión que en unas semanas se publicarán los resultados de las indagatorias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain