Es seria lesión de A.J. Burnett

Operan al expitcher de Yanquis y estará fuera de acción de dos a tres meses

Burnett se preparaba para abrir el juego inaugural de Piratas.

Burnett se preparaba para abrir el juego inaugural de Piratas. Crédito: AP

BRADENTON, Florida (AP).- El pitcher A.J. Burnett no podrá lanzar durante dos o tres meses mientras se recupera de una operación por una fractura en el rostro.

El repentino percance ocurrido al expitcher de los Yanquis de Nueva York, obligará a los Piratas de Pittsburgh a cambiar sus planes para el comienzo de la temporada de Grandes Ligas.

Los Piratas contaban con Burnett para abrir el primer partido de la temporada el 5 de abril contra los Filis de Filadelfia, favoritos para ganar la División Este.

Pittsburgh adquirió al lanzador derecho de 35 años de edad el 19 de febrero en un anunciado cambio en el que dieron a los Yanquis dos peloteros de las ligas menores y recibieron dinero en efectivo.

Burnett fue operado ayer en Pittsburgh por una fractura en la órbita del ojo derecho.

El veterano serpentinero se lastimó en las prácticas del miércoles cuando realizaba un ejercicio de toques. La pelota le pegó en el rostro.

Un día después de haberse concretado el cambio, Burnett dijo que esperaba con interés y ansiedad el inicio de la temporada con los Piratas en una liga que él ya conoce.

“Será muy divertido. Regresar a la Liga Nacional donde voy a batear y no sólo toques”, comentó Burnett.

“Es un aliciente poder estar dentro del juego en la parte ofensiva y poder correr”, agregó el infortunado pitcher.

Los Piratas informaron que la lesión no afectó a la visión de Burnett y que no hubo choque de los músculos y los nervios alrededor de su ojo.

Burnett iniciará mañana su proceso de rehabilitacaión.

“El paso inicial será la de recuperarse de la cirugía”, dijo el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington.

“En segundo lugar, vamos a reacondicionar el brazo y el cuerpo a donde estaba antes de la lesión. Por último, vamos a poner AJ en un programa como si estuviese iniciando los entrenamientos primaverales”, añadió Huntington.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain