Lara dirige la bancada latina

Asambleísta de South Gate toma el puesto que deja Tony Mendoza

Ricardo Lara dice que quiere eliminar los recortes a las escuelas y obtener licencias de conducir para indocumentados.

Ricardo Lara dice que quiere eliminar los recortes a las escuelas y obtener licencias de conducir para indocumentados. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

SACRAMENTO, California

Por unanimidad los 23 legisladores latinos de California eligieron al asambleísta Ricardo Lara (demócrata de South Gate), como nuevo líder de la bancada o caucus latino de la legislatura estatal.

Lara, de 37 años y electo en 2010, reemplaza al asambleísta Tony Mendoza (demócrata de Artesia), quien renunció al liderazgo de la bancada latina porque está en campaña por un lugar en el Distrito Municipal de Agua en la Cuenca del Valle.

Mendoza había sido el líder desde 2010 y le tocaba dejar el cargo en noviembre cuando también por ley debe dejar su escaño en la Asamblea.

“Me siento orgulloso de poder representar a este grupo parlamentario para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos los californianos en especial en medidas que apoyen a nuestras comunidades latinas”, dijo Lara a La Opinión.

Una de sus prioridades, dijo, será luchar contra recortes a las escuelas porque la mayoría de los estudiantes del estado son latinos.

Además se comprometió a trabajar porque este año se hagan realidad las licencias de conducir para los indocumentados.

Lara comenzó su carrera política y pública a los 25 años como asesor político y legislativo del fallecido ex asambleísta de Los Angeles, Marco Firebaugh, quien también fue líder del caucus latino.

Al lado de Firebaugh trabajó ara hacer realidad la ley AB540, que permite a los estudiantes indocumentados graduados de secundarias de California pagar las mismas colegiaturas universitarias que los residentes del estado.

En un comunicado, el vicepresidente del caucus latino, el senador Ron Calderón (demócrata de Montebello) dijo que Lara instintivamente entiende la complejidad de la comunidad y el caucus latino. “Traerá un sentido renovado de urgencia y redirección al caucus y apoyará la expansión de su membresía”, indicó.

Lara no sólo quiere aumentar el número de latinos en la legislatura sino en las cortes y en las universidades públicas.

El caucus Latino nació en los 70s con el nombre de caucus Chicano para atender asuntos relacionados con los latinos y todos los californianos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain