Sacan de la cárcel al merenguero Franklin “The Boss”

No será juzgado por tráfico sexual de menores: Fue liberado ayer luego de que EE.UU. desistiera de reclamar su extradición por los supuestos cargos

El artista, que responde al nombre de José Altagracia de León Corcino, de 31 años, estuvo detenido desde abril del año pasado en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal.

El artista, que responde al nombre de José Altagracia de León Corcino, de 31 años, estuvo detenido desde abril del año pasado en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – El merenguero dominicano conocido como Franklin “The Boss” salió en libertad luego de que Estados Unidos desistiera de pedirlo en extradición para juzgarlo por supuesto tráfico sexual de menores.

El artista, que responde al nombre de José Altagracia de León Corcino, de 31 años, estuvo detenido desde abril del año pasado en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de esta capital.

Antes de salir de la cárcel ayer, al caer la tarde, escribió, en Twitter: “Hoy es el gran día… la verdad siempre sale a flote”. Al dejar el penal decenas de fanáticos lo esperaron fuera, a los que comentó que tiene el propósito de retomar su carrera artística.

La Suprema Corte de Justicia ordenó su puesta en libertad luego de que Estados Unidos desistiera del proceso. El artista fue apresado hace once meses por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras transitaba por la calle Bonaire, de Alma Rosa Segunda, en la zona este de la capital.

La DNCD informó entonces que el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, reclamaba al dominicano para juzgarlo por “conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción”.

“Se le imputa también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor, de 14 años, para participar en un acto sexual comercial, con beneficios financieros, junto a otras personas, entre otros cargos afines”, dijo entonces la DNCD.

En esta nota

cargos Domingo EEUU extradición Franklin menores meses Once Santo Tráfico twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain