Breves de Los Ángeles y California

Anthony García con el tatuaje de su crimen.

Anthony García con el tatuaje de su crimen. Crédito: Sumiinistrada por LASD

Un asesino convicto que se hizo famoso por tener tatuada en el pecho la escena de un asesinato recibía beneficios de desempleo mientras estaba preso en la cárcel del Condado de Los Angeles, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Anthony García, apodado “Chopper”, recibió más de 30,000 dólares en beneficios fraudulentos mientras estuvo en la cárcel de 2008 a 2010.

El padre de García y dos novias recibían los cheques, los cobraban y depositaban el dinero en la cuenta para reclusos de García y otros compañeros suyos pandilleros.

El padre de García de 47 años, Juan García, y sus novias, Sandra Jaimez de 45años, y Cynthia Limas de 25, fueron arrestados el jueves por cargos que incluyen robo mayor. No se dijo si García también enfrentaría cargos.

García fue encarcelado por un asesinato en 2004 de un pandillero rival en Pico Rivera. La evidencia en su contra incluye un tatuaje en su pecho con la escena del crimen.

Las autoridades dijeron que un hombre de 28 años murió después de saltar de un automóvil que viajaba a unas 65 mph en una autopista del Sur de California.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés) dijo que Javier González, de 28 años, viajaba en el asiento trasero de un Chevrolet Tahoe conducido por su tía, cuando abrió la puerta y saltó hacia la Autopista 10 cerca de Baldwin Park.

González, de Ontario, fue trasladado al hospital, donde murió.

La CHP dice que se investiga el posible consumo de drogas y alcohol en el incidente.

Hallado muerto

Las autoridades dijeron que un hombre de 43 años acusado de estrangular a su exnovia el pasado noviembre fue encontrado muerto en una celda de la cárcel del Condado de San Diego.

City News Service cita a la portavoz del Dheriff, quien dijo que Michael David Robles, 43 años, fue encontrado el sábado colgando del cuello de una sábana amarrada a un estante.

Los fiscales dicen que Robles estranguló a Kathleen Scharbarth, 34 años, en la casa de la mujer en Carlsbad en la noche del 23 de noviembre, mientras la hija de Scharbarth de 13 años dormía en una habitación en el piso superior, luego la enterró en una tumba poco profunda y fue a la cena de Thanksgiving de un amigo al día siguiente.

Fue arrestado unos días después y el cuerpo fue desenterrado.

Robles, de Fallbrook, se había declarado no culpable de los cargos por los que podría haber sido condenado a la pena de muerte.

Scharbarth tenía un orden de restricción contra Robles, a quien ella acusaba de acecharla.

Se busca

La policía de Modesto busca a un sospechoso de las muertes de un hombre, su novia y un adolescente, a quienes se encontró muertos por disparos en una casa en un vecindario normalmente tranquilo en el Norte de California.

Los investigadores creen que Edward Joseph Reining, 31, Alyxandra Tellez, 19, y David Siebels, 16, fueron víctimas de un crimen planificado, y la casa no mostraba señales de robo, dijo el agente Scott Nelson, portavoz de la policía de Modesto, en una declaración.

“No creemos que sea un crimen al azar”, dijo Nelson al diario Modesto Bee.

Los agentes que respondieron a denuncias de disparos antes de la madrugada del sábado encontraron las tres personas muertas por disparos de arma de fuego.

La policía dijo que las tres personas eran de Modesto, pero no reveló más detalles sobre las víctimas, las circunstancias de las muertes, o cuál era la vinculación entre ellas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain