Federer sigue con paso firme
El suizo ganó su segundo título del año en Dubai; no perdió ni un set en la semana
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP).- Roger Federer derrotó ayer por 7-5, 6-4 a Andy Murray ganó el título del torneo de la ATP en Dubai.
Federer conquistó el título número 72 de su carrera, y segundo del año.
Hace dos semanas venció a Juan Martín del Potro en la final del Rotterdam, y el viernes venció al argentino en las semifinales de Dubai.
“Esto es perfecto, es fabuloso. Cualquier título es bueno en estos momentos y siempre”, comentó el astro suizo.
“Tengo un récord negativo contra Murray, según creo, pero no contra Novak (Djokovic). Así que en el pasado he tenido más problemas contra Murray. No quiero decir que esta victoria signifique más para mí, pero es hermosa”.
El suizo, que no perdió un solo set en toda la semana, salvó dos puntos de quiebre para empatar la primera manga 3-3, y luego le robó el servicio al británico para irse arriba 6-5. Federer ganó el set cuando Murray mandó una derecha afuera.
“Creo que el partido estuvo cerrado en ambos sets. Simplemente tuve mejores oportunidades que Andy”, señaló Federer haciendo gala de sencillez.
“Me sentí tranquilo, sabía lo que quería hacer. Creo que aproveché la superficie [rápida], lo que no pude hacer en la final del año pasado. Creo que eso fue importante esta noche [anoche]”, agregó.
Federer le quebró el saque a Murray para tomar ventaja de 2-1 en el segundo set.