‘The Lorax’ amasa millones

La cinta bate el récord del año con 70.7 millones

'The Lorax' recaudó mucho más dinero del que estaba previsto.

'The Lorax' recaudó mucho más dinero del que estaba previsto. Crédito: Universal Pictures

La cinta Dr. Seuss’ The Lorax se forró de todo tipo de verde al recaudar 70.7 millones de dólares en su primer fin de semana para registrar el mejor debut taquillero en lo que va del año.

La película de animación en 3-D de Universal Pictures, que cuenta con las voces de Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift, se basa en el cuento de Seuss sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Del total de su ingreso de estreno, 5.4 millones de dólares, o el 8%, se obtuvo de pantallas IMAX, más de lo normal para películas para toda la familia.

En segundo lugar y con un sólido debut se colocó la comedia Project X -de clasificación R- sobre un trío de inadaptados estudiantes de preparatoria que organizan una fiesta en espera de hacerse populares. La cinta de Warner Bros. recaudó cerca de 20.8 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del estudio.

The Lorax es una película animada de los creadores de Despicable Me -Illumination Entertainment, encabezada del productor Christopher Meledandri- y del director Chris Renaud.

De hecho superó el estreno de aquélla, que logró 56.4 millones de dólares en su estreno en julio de 2010. También registró el mejor estreno para una adaptación de una historia de Seuss, superando los 55.1 millones de dólares que How the Grinch Stole Christmas obtuvo en su estreno en 2000.

Antes de este estreno, The Vow había tenido el mejor debut de 2012 con 41.2 millones de dólares.

Las ventas de boletos se calcularon de viernes a domingo para salas de cine en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las ganancias finales en Estados Unidos serán dadas a conocer hoy.

En esta nota

Cine ganancias taquilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain