Breves deportivas

Breves deportivas
Lotte Friis parece asustada al observar el cronómetro a su favor.
Foto: EFE

La nadadora danesa Lotte Friis ganó ayer las pruebas de finales de los 400 metros estilo libre en el evento de pruebas de los olímpicos British Gas Swimming Championships 2012 que se lleva a cabo en el Centro Acuático de Londres, sede de la natación en los Juegos 2012.

En otra competencia, el español Aschwin Wildeboer se impuso en la final de los 100 metros espalda.

En la prueba reservada a los no británicos, Wildeboer paró el crono en 54.65 para batir al surafricano Charl Crous, segundo con 55.10.

El púgil exolímpico mexicoamericano, Vicente Escobedo, salió airoso la noche del sábado en la que fue su primera pelea en Woodland, California, la ciudad que lo vio nacer.

Escobedo (24-3, 14 KOs) derribó tres veces a Lonnie Smith, de Las Vegas, hasta noquearlo en el combate pactado a 10 asaltos.

Fue su segundo combate consecutivo en la división de peso ligero junior, donde Escobedo esperaba traer una nueva vida a su carrera después de anteriores intentos fallidos de romper a nivel mundial en la división de peso ligero.

El sueco Gustav Larsson (Vacansoleil) partirá hoy con el maillot de líder de la París-Niza tras imponerse ayer en la primera etapa, una contrarreloj de 9.4 kilómetros de recorrido en la que el español Alejandro Valverde perdió medio minuto.

Larsson, actual subcampeón olímpico, exhibió sus dotes de contrarrelojista batiendo por un solo segundo al otro gran favorito, el británico Bradley Wiggins, mientras que el alemán Tony Martin, defensor del título y actual campeón del mundo contra el crono, terminó en el puesto 28, a 25 segundos de Larsson, el gran favorito.

DeMar DeRozan anotó ayer 25 puntos y el brasileño Leandro Barbosa metió 18 para que los Raptors de Toronto rompieran una cadena de cinco derrotas ante los Guerreros de Golden State al vencerlos 83-75.

Amir Johnson tuvo 11 puntos y capturó 13 rebotes, James Johnson registró 12 unidades más 12 rebotes y Ed Davis ganó 12 rebotes para los Raptors, quienes habían perdido 11 de sus últimos 14 juegos..

Los Guerreros llegaron a este compromiso con un promedio de 120,2 puntos en sus cinco partidos previos contra Toronto, su racha de triunfos activa más larga contra cualquier oponente. Pero en esta ocasión el conjunto de Golden State sólo anotó 28 unidades después del descanso.

La pareja mexicana de Daniela Gaxiola y Frany Frong, así como Ingrid Drexel se quedaron a un “pedaleo” de la medalla de bronce, dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sobre la pista de 250 metros del velódromo “Julio Polet” de Buenos Aires, Gaxiola, doble medallista en Guadalajara 2011 y Frong, terminaron en el cuarto sitio de la prueba de velocidad por equipos, en duelo ante las colombianas Juliana Gaviria y Diana García, que ganaronel bronce.