Celtics vencen a los Knicks de Carmelo y Lin

Boston ganó en la prórroga por 115-111.

El jugador de los Celtics, Rajon Rondo (I), disputa el balón con Jeremy Lin (d) de los Knicks.

El jugador de los Celtics, Rajon Rondo (I), disputa el balón con Jeremy Lin (d) de los Knicks. Crédito: EFE

Redacción Deportes EEUU (EFE).- El veterano alero Paul Pierce reivindicó su condición de líder encestador y el base Rajon Rondo que es uno de los mejores de la liga en el partido del “Clásico” de la División Atlántico que los Celtics de Boston ganaron en la prórroga por 115-111.

Pierce fue una máquina de hacer puntos y con 34 encabezó a los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, incluido Rondo convertido en el gran director del juego de equipo de los Celtics (19-17), que ganaron el cuarto partido consecutivo y tienen marca de 4-0 desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Rondo, sin inmutarse por lo rumores del posible traspaso, respondió con otro sensacional partido de un triple-doble de 18 puntos, 20 asistencias y 17 rebotes, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El base de los Celtics también jugó una gran defensa en la que anuló al base Jeremy Lin, el fenómeno de los Knicks, que volvió a mostrar todas las limitaciones que posee como jugador en su regreso a Boston, donde se formó con el equipo de la Universidad de Harvard.

Junto a Pierce y Rondo, que logró el segundo triple-doble en los últimos tres partidos, el veterano ala-pívot Kevin Garnett ha encontrado su mejor forma desde el inicio de temporada y respondió con otro doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, cuatro recuperaciones de balón, puso dos tapones y dio tres asistencias, que lo dejaron como el mejor hombre de la defensa de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass, que juega como número cuatro, mientras que Garnett ocupa ahora la posición de cinco, consiguió 18 puntos y el veterano escolta Ray Allen llegó a los 12 tantos.

Pierce anotó con 4,9 segundos del tiempo reglamentario el triple que forzó la prórroga tras empatar el marcador a 103-103, mientras que Allen le dio la ventaja definitiva a los Celtics en la prórroga con un triple que puso el parcial de 108-105 que ya no se dejaron arrebatar.

Allen siguió también con otra canasta en saque rápido perfecto y en ambas jugadas fueron asistencias de Rondo.

Como equipo los Celtics consiguieron un 44 (45-103) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (7-18) de triples, comparados al 44 (41-94) y 44 (8-18), respectivamente, de los Knicks, que dominaron el juego bajo los aros con 50 rebotes por 42 del equipo de Boston, que registró 14 perdidas de balón por 22 de su rival.

El alero Carmelo Anthony con 25 puntos encabezó el ataque de los Knicks, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Amare Stoudemire al conseguir un doble-doble de 16 tantos, 13 rebotes y dos tapones.

Mientras que Lin aportó 14 puntos, pero falló 10 de 16 tiros de campo, dio cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió nada menos que seis balones.

Además Lin tuvo problemas con las personales nada más comenzar el partido al cometer dos en los primeros tres minutos que de alguna manera condicionaron su rendimiento el resto del encuentro, que se disputó en el TD Garden de Boston.

Otros dos jugadores de los Knicks (18-19), que han perdido tres de los últimos cinco partidos, el base novato Iman Shumpert y el alero Steve Novak aportaron 14 puntos cada uno y cerraron la lista de los cinco jugadores del equipo que lograron dobles dígitos.

En esta nota

Celtics Jeremy Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain