Jencarlos Canela es el Rey de Miami

El actor y cantante cubanoamericano será coronado en el Carnaval de la calle ocho

Jencarlos Canela uno de los nuevos galanes latinos.

Jencarlos Canela uno de los nuevos galanes latinos. Crédito: INS

Miami,.- El Carnaval de la Calle Ocho de Miami celebrará esta semana su 34 edición con el actor y cantante cubanoamericano Jencarlos Canela como “rey” de esta festividad que cada año atrae a miles de personas.

El rey del Carnaval, de 23 años, obtuvo con primer álbum “Búscame” (2009) un Premio Lo Nuestro en 2011 en la categoría “Artista de Pop Revelación”, según informó hoy el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, fundador del carnaval.

El representante de Canela, Heriberto Canela, su padre, señaló en un comunicado que la elección de su hijo como rey del Carnaval es un “sueño” y que, “gracias al apoyo de los Kiwanis, podemos hacerlo realidad”.

También está prevista la actuación del cubanoestadounidense Armando Christian Pérez, Pitbull, y el veterano dúo también de origen cubano Hansel y Raúl, que llevan juntos más de tres décadas.

Otros músicos que participarán en la celebración del Carnaval de la Calle Ocho son Lefty Pérez o Aimee Nuviola, además de bandas como Los tres de la Habana.

El Carnaval celebra desde 1978 en esta calle tan querida por los cubanos del exilio en Miami la diversidad cultural hispana con una oferta al aire libre que incluye música en vivo, puestos de comida y ocio, presentación del rey del Carnaval, actividades para los más pequeños y concursos, entre otros actos.

En esta edición, el Carnaval de la Calle Ocho intentará el próximo domingo 11 de marzo batir el récord Guiness de la mayor bandera compuesta por insignias de países y territorios, cuyo récord actual es de 400 enseñas.

Para ello, la organización ha elegido las banderas de 287 estados y territorios, y duplicará muchas de ellas para, en conjunto, crear una gran composición de 421 enseñas, de unos 91 metros de largo por 4.5 metros de ancho.

Se espera que la fiesta atraiga a cerca de un millón de personas.

El Carnaval de la Calle Ocho ya figura en el Libro Guinness de los Récords por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119,969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.

Luego volvió a realizar una hazaña Guinness en 1990, con la piñata más grande del mundo, que medía 27 pies de alto (más de ocho metros de altura) y pesaba 10,000 libras (más de 4,500 kilos), así como en 2000, con el tabaco más largo del mundo, y en 2008 con la mayor cantidad de jugadores de dominó en un mismo lugar.

En esta nota

carnaval JencarlosCanela Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain