Protesta hoy contra recortes en fondos para educación

Universitarios se manifestarán frente al Capitolio en Sacramento .

Estudiantes ha protestado y continuarán hacióndolo debido al aumento de los costos de los estudios universitarios en California.

Estudiantes ha protestado y continuarán hacióndolo debido al aumento de los costos de los estudios universitarios en California. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Sacramento – Miles de estudiantes universitarios tienen en su agenda congregarse hoy en Sacramento para hacer un llamado a los legisladores locales para que restituyan los fondos a la educación superior.

Los organizadores de la protesta aseguran que al menos unos 10,000 estudiantes de las universidades públicas de California participarán en la concentración y marcha, la cual ha sido denominada “Fondos o Futuro”.

El vicegobernador Gavin Newsom, el vocero de la Asamblea John Pérez y el presidente temporal del Senado estatal, Darrell Steinberg, serán algunos de los políticos que hablarán durante la manifestación frente al edificio del Capitolio.

Los manifestantes quieren que el Gobernador y la Legislatura aumenten los impuestos a los ricos y usen ese dinero para financiar la educación pública.

Esta protesta en la capital del estado ocurre tras cuatro días de varias manifestaciones en 30 campus universitarios en California, en las cuales se realizaron concentraciones y marchas y hubo un notable ausentismo estudiantil a clases. Los organizadores indicaron que las acciones fueron planificadas para que coincidieran con las negociaciones del presupuesto estatal.

En esta nota

California estudiantes Presupuesto protesta recortes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain