Expareja del alguacil Babeu pediría $1 millón

Los abogados de José Orozco anunciaron una posible demanda contra el alguacil de Pinal por daños.

Alguacil Paul Babeu.

Alguacil Paul Babeu. Crédito: AP Photo / Ross D. Franklin

Phoenix (EFE).- Abogados del inmigrante mexicano que tuvo una relación sentimental con el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, anunciaron una posible demanda en contra de la junta de supervisores del condado y el mismo alguacil.

De acuerdo con documentos presentados ante la corte ayer, José Orozco intenta demandar al alguacil Babeu y a la junta de supervisores del condado Pinal por daños por lo que pediría una compensación de un millón de dólares, informa hoy el periódico Arizona Republic.

Tim Gaffney, director de relaciones públicas de la oficina del alguacil del condado Pinal, dijo a la publicación que esta dependencia recibió la notificación correspondiente.

Actualmente la Oficina del Procurador de Justicia del Estado de Arizona, Tom Horne, lleva a cabo una investigación sobre las acusaciones en contra de Babeu, así como posibles delitos cometidos en contra del alguacil.

A finales del mes de febrero Babeu reconoció públicamente ser homosexual y haber tenido una relación con Orozco, después que éste declarara a medios de comunicación haber sido amenazado por el alguacil con ser deportado en caso de que revelara su relación sentimental.

Babeu, conocido por su postura en contra de la inmigración indocumentada, busca conseguir la nominación del partido demócrata para un escaño en el Congreso federal.

Babeu ha negado cualquier tipo de amenaza en contra de Orozco y aseguró que ha sido víctima de un robo de robo de identidad.

Aparentemente Orozco, quien de acuerdo con sus abogados cuenta con una visa de turista, trabajó como voluntario para la campaña de Babeu, lo que está prohibido por las leyes migratorias de Estados Unidos aun cuando no recibió salario alguno.

La entrega de la notificación a la corte es el primer paso legal antes de presentar una demanda formal.

En esta nota

alguacil Arizona homosexual Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain