Gingrich gana en Georgia y Romney en Virginia

Romney se impone además en Massachusetts, tras triunfos en Virginia y Vermont

Una electora vota en el ayuntamiento de Avondale Estates, Georgia, durante la jornada conocida como el "supermartes".

Una electora vota en el ayuntamiento de Avondale Estates, Georgia, durante la jornada conocida como el "supermartes". Crédito: EFE

WASHINGTON (EFE).- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganó en su estado tras lograr hoy, en la jornada del “supermartes” de primarias republicanas, sendos triunfos en Virginia y Vermont, según las cadenas de televisión de Estados Unidos.

Massachusetts cerró hoy sus colegios electorales a las 20.00 horas locales (01.00 GMT), al mismo tiempo que los estados de Tennessee y Oklahoma, donde se da como favorito a su principal rival, el exsenador Rick Santorum.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ganó hoy en las primarias republicanas de Georgia, mientras que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se impuso en Virginia, según las cadenas de televisión de Estados Unidos.

De los diez estados convocados a las urnas, Georgia es donde están en juego más delegados, 76, mientras que en Virginia, donde sólo competían Romney y el congresista Ron Paul, se disputaban 46.

En un mensaje a través de la red de Twitter, Gingrich agradeció su triunfo con un “¡Gracias, Georgia! Es gratificante ganar mi estado de residencia de manera tan decisiva para lanzar nuestro Impulso de Marzo”.

Hasta el momento, el expresidente de la Cámara sólo se ha impuesto en Carolina del Sur y ha quedado en los últimos puestos en las últimas citas electorales.

Gingrich cuenta por el momento con 33 delegados, frente a los 203 delegados del exgobernador de Massachusetts, el favorito en la carrera para lograr la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Hasta el momento, además de Georgia y Virginia, han cerrado ya los colegios electorales en el pequeño estado de Vermont, donde las encuestas a pie de urna dan como vencedor a Romney.

Además acuden hoy a las urnas también Massachusetts, Alaska, Idaho, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Tennessee.

Hasta ahora, Romney tiene 203 delegados, más del doble de su inmediato perseguidor, el ex senador Rick Santorum, que acumula 92.

Del “supermartes” dependen 419 de los 1,144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará en la convención de finales de agosto en Tampa, Florida.

En esta nota

gana Georgia Gingrich republicanos Romney Virginia voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain