No procederían denuncias por conducir en estado de ebriedad

Existen dudas sobre el manejo de los aparatos para medir el nivel de alcohol a los conductores de San Francisco.

No procederían denuncias por conducir en estado de ebriedad
Un oficial mide el nivel del alcohol de un conductor.
Foto: AP Photo / Fabrice Cahen

Buenas noticias para los residentes en San Francisco que tienen un caso pendiente por conducir en supuesto estado de embriaguez: Dudas sobre el manejo de los aparatos para medir el nivel de alcohol por parte de oficiales de la policía podrían llevar a que muchas de estas denuncias no procedan.

El abogado Jeff Adachi, quien trabaja en la identificación de estos casos que pudieran quedar inactivos, dijo que la cifra de boletos podría alcanzar los 1,000.

El San Francisco Chronicle precisó que la evaluación se enfoca en determinar si el Departamento de la Policía fue certero en el proceso de hacer la verificación preliminar del nivel de alcohol a través de los dispositivos de detección.

El fabricante del artefacto utilizado para hacer las pruebas, Alco-Sensor IV dijo que, para que se lleve a cabo un chequeo preciso, hay que calibrarlo cada 10 días o despúes de 150 pruebas.

Adachi y el abogado de distrito, George Gascon, alegan que algunas de las lecturas realizadas podrían estar incorrectas bajo el argumento de que el equipo debe ser recalibrado.