Investigarán aumentos del agua en LA

En 15 meses las tarifas han aumentado uno 40%.

IM_20120307_LOCALES_120309613

Crédito: AP

SACRAMENTO.- Los legisladores aprobaron una auditoría estatal para investigar los constantes aumentos a los precios del agua en el Sur del condado de Los Angeles, los cuales han incrementado en más de 40% en los últimos 15 meses.

“Nuestra comunidad francamente no puede seguir pagando las facturas del agua y con esta auditoría vamos a saber cuáles son los factores que contribuyen a estos aumentos”, explicó el líder de la bancada latina en la legislatura estatal y asambleísta demócrata de Bells Garden, Ricardo Lara, quien solicitó la auditoría.

“Tengo gente que debe decidir entre pagar el agua o la comida que se consume. Lo que se paga realmente depende de cada ciudad y las diferencias son drásticas: una persona que vive en una cuadra puede pagar de $20 a $50, y si vives al cruzar la calle, pagas de $300 a $500 cada mes”, agregó.

La revisión, que estará a cargo de la auditora estatal Elaine Howle, investigará si los pagos de abogados, consultores, cabilderos, viajes y comidas se incluyen en el precio del agua.

En esta nota

Agua aumento California Precios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain