Religiones unidas contra el presupuesto de Cuomo

“Un presupuesto que obliga a la gente sin hogar a permanecer en la calle y morir de hambre y frío es sencillamente un presupuesto inmoral”

El grupo de religiosos reclama justicia social.
El grupo de religiosos reclama justicia social.
Foto: EDLP

Líderes y miembros de varias congregaciones de distintas creencias religiosas se congregaron esta mañana frente a las Oficinas del Distrito del gobernador Andrew Cuomo en Nueva York para protestar contra el presupuesto estatal que consideran premia a las grandes corporaciones y penaliza a los pobres con severos recortes sociales.

“Somos gente de fe unidos para pedir por un presupuesto ético”, dijo el rabino Michael Feinberg, director ejecutivo de una coalición neoyorquina que une la religión con la lucha por los derechos de los trabajadores.

“Estamos aquí unidos en nuestra espléndida diversidad con una sola intención y un solo corazón: pedir porque haya justicia social”, añadió Feinberg.

Una de las medidas de Cuomo que recibió más críticas por parte de los líderes religiosos fue su negativa a incrementar la financiación destinada a proveer de refugio a todas las personas que se encuentran ahora mismo sin hogar en Nueva York.

“Que se apruebe el presupuesto propuesto por el Gobernador significa simplemente la muerte”, dijo la reverenda Rosemary Bray McNatt, de la congregación Unitaria Universalista y conocida por su campaña para que se aprobase el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Un presupuesto que obliga a la gente sin hogar a permanecer en la calle y morir de hambre y frío es sencillamente un presupuesto inmoral”, agregó.