Súplica de ayuda de obeso causa sensación en YouTube

Hombre de Livermore será visitado hoy por el programa de televisión 'Dr. Phil'

Súplica de ayuda de obeso causa sensación en YouTube
Robert Gibbs (der.), el día de su cumpleaños este mes en su hogar en Livermore. El hombre de 23 años pesa más de 600 libras.
Foto: AP

SAN FRANCISCO (AP).— Un hombre con obesidad mórbida del norte de California, cuyo conmovedor video en el que pide ayuda para perder peso se ha convertido en una sensación en YouTube, podría recibir el apoyo que necesita.

El programa de Dr. Phil y ex participantes del reality show The Biggest Loser se pusieron en contacto con Robert Gibbs, de 23 años y originario de Livermore, tras ver su video de tres minutos publicado la semana pasada, reportó el diario Contra Costa Times.

Gibbs mencionó ambos programas en su video, que ya ha sido visto más de un millón de veces y ha inspirado decenas de respuestas grabadas de espectadores que le ofrecen consejos de dieta y apoyo.

El hombre dice que cree pesar entre 600 a 700 libras. En el video, que hizo el jueves pasado, el día antes de su cumpleaños, dice que teme que no podrá vivir suficiente para ver crecer a su sobrino y su sobrina, o para formar su propia familia.

Un equipo de Drl Phil estaba programado a visitar a Gibbs en su casa y filmarlo hoy miércoles, dijo Gibbs.

Gibbs se negó a ser entrevistado por The Associated Press porque dijo que tenía un acuerdo de exclusividad con Dr. Phil.