Programa de LAUSD en peligro de desaparecer

Problemas presupuestarios dejará en la calle a muchos alumnos

City of  Angels   ofrece programas de instrucción en línea. (Archivo)

City of Angels ofrece programas de instrucción en línea. (Archivo) Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Convertirse en madre a los 15 años puedo haber truncado las aspiraciones académicas de Stephanie González, pero gracias a la escuela de estudios independientes City of Angels, González está a punto de terminar la preparatoria y lista para asistir a la universidad.

Pero no muchos jóvenes con dificultades para obtener su diploma de preparatoria en escuelas regulares podrán contar con la misma suerte que González, ya que los programas que City of Angels ofrece a unos 2,000 estudiantes en esta situación para terminar la preparatoria podrían ser eliminados.

Esto porque dichos programas forman parte del plan de recortes que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) planea implementar para sobrevivir el déficit de 557 millones en su presupuesto. Estos serán confirmados el próximo martes durante la reunión de la junta escolar.

“Cuando no pude ir a la escuela regular porque mi hijo tenía un problema del corazón pude asistir a City of Angels en el tiempo que yo podía y así poder graduarme. Ahora quiero ir al colegio y me gustaría ser enfermera”, dijo González, quien es una de las muchas madres adolescentes que atiende esta escuela en donde reciben cuidado infantil gratuito para sus hijos.

City of Angels no solo ofrece programas de instrucción individuales intensivos para madres adolescentes, quienes conforman el 25 por ciento del total de los estudiantes de esta escuela, sino también para el otro 20 por ciento de ellos que son menores en libertad condicional que aspiran a concluir sus estudios de preparatoria igual que el resto de los estudiantes, quienes por diversas razones no pudieron hacerlo en preparatorias regulares.

“Somos el programa más existoso en prevención de abandono de escuela del LAUSD, del estado y quizá hasta del país, si consideramos la gran cantidad de estudiantes que atendemos”, afrimó Carolina Saucedo, una maestra de City of Ángeles que ha trabajado para el distrito por más de 30 años. “No podemos dejar que se reduzcan estos programas que dejarían a cientos de jóvenes en riesgo en el peligro de las calles”, destacó Saucedo.

“Por 20 años ya, City of Angels ha sido un refugio para los estudiantes, que han dejado la escuela, porque esta los ha impulsado a salir adelante dándoles alternativas de educación que necesitan en sus vidas”, compartió el Padre Gregory Boyle, director ejecutivo y fundador de Homeboy Industries.

Tammy Membreno, directora ejecutiva de Barrio Action, una organización de servicio social comunitario en el noroeste de Los Ángeles opina que la posible eliminación de programas en City of Angels afectaría a la comunidad entera.

“Queremos que siga disponible para todos los jóvenes en riesgo de esta comunidad. No hay otros programas como este cerca de El Sereno”, manifestó Membreno.

La oficina de comunicaciones del LAUSD confirmó que los programas de City of Ángeles están dentro del plan de recortes preliminares del distrito y que la escuela ha sido notificada de esta decisión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain