Rooney los pone arriba

Man-Utd. gana, Man-City cae, y hay nuevo líder en Liga Premier

El atacante Wayne Rooney fue ayer el artífice del triunfo de los 'red devils', que por fin se toman la punta de la Liga Premier.

El atacante Wayne Rooney fue ayer el artífice del triunfo de los 'red devils', que por fin se toman la punta de la Liga Premier. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester Uniteda asumió ayer el liderato de la Liga Premier inglesa gracias a su victoria de 2-0 sobre West Bromwich Albion, y por el revés del Manchester City.

Los “red devils”, con dos goles de Wayne Rooney vencieron en Old Trafford al WBA en choque de la jornada 28, y así los pupilos del escocés Alex Ferguson limpiaron un poco la mala imagen que ofrecieron el jueves pasado en la Liga Europa ante el Athletic.

Rooney hizo el 1-0 al minuto 35 al anticiparse a un remate del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández para batir al arquero Ben Foster y poner el 1-0 con el que terminó la primera mitad en el “Teatro de los Sueños”.

En el complemento, el “Chicharito” estuvo a punto de anotar su noveno gol en la Premier, pero el poste se lo negó al 53′, ya que su remate de derecha se impactó en el palo derecho del portero.

Al 66′ se le complicaron las cosas al West Bromwich Albion cuando el defensa sueco Jonas Olsson fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que benefició al Manchester United, que sentenció la victoria instantes más tarde.

Ashley Young recibió falta y se marcó penal al 71′, el que convirtió en gol Rooney para decretar el segundo tanto del juego en su cuenta personal y el 2-0 final. “Chicharito” Hernández disputó los 90 minutos.

El Man-Utd. llegó a 67 unidades para superar en la cima de la clasificación al Man-City, que se quedó con 66.

En Swansea, el técnico italiano Roberto Mancini dejó en la banca al argentino Sergio “Kun” Agüero, rectificó antes del descanso e ingresó al argentino por Gareth Barry.

Invadidos por la ansiedad y la precipitación, los “citizens” se estrellaron una y otra vez ante la meta de Michel Vorm y su panorama se oscureció del todo a siete minutos del final, con el gol de Luke Moore, al 82′, a centro de Wayne Routledge, para el valioso triunfo del equipo galés, el primero que juega en la Liga Premier sin ser inglés.

En esta nota

futbol Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain