“Norovirus” sigue acechando a pasajeros en cruceros

El “Ruby Princess" llegó al puerto de Fort Lauderdale con “un pequeño número de personas” con síntomas de gastroenteritis

El brote en el “Ruby Princess" es el séptimo que se registra.

El brote en el “Ruby Princess" es el séptimo que se registra. Crédito: AP

Miami- El barco “Ruby Princess”, afectado la semana pasada por un brote de norovirus, llegó a puerto con “un pequeño número de personas” con síntomas de gastroenteritis, pese a que la embarcación había sido previamente desinfectada y se habían tomado medidas de precaución.

Según el Centro estadounidense de control de enfermedades (CDC), éste es el séptimo brote que se detecta en lo que va de año en barcos que atrancan en puertos estadounidenses.

La embarcación, operada por la línea de cruceros Princess, llegó ayer al puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), después de una semana de crucero por el Caribe.

Un portavoz de la empresa confirmó hoy que “un pequeño número” de pasajeros había enfermado durante el viaje, pero aún no se desconoce si estaban afectados por el mismo brote de norovirus detectado en esa misma embarcación la semana anterior.

En aquel viaje, 129 de los 3,147 pasajeros que llevaba a bordo este barco, entre ellos nueve miembros de la tripulación, contrajeron el virus y mostraron síntomas de gastroenteritis como vómitos y diarrea.

Una vez que llegó a tierra, y antes de que los siguientes pasajeros embarcaran para iniciar un nuevo crucero, se les informó de las medidas que se habían tomado para limpiar el barco y reducir las posibilidades de contagio, un procedimiento que incluso retrasó durante varias horas el comienzo del viaje.

Igualmente, se les detallaron medidas para extremar las precauciones y evitar el contagio, según explicó al CDC la propia empresa, que, en lo que va de año, ha informado de tres brotes de norovirus.

Los otros dos se produjeron en su transatlántico “Crown Princess”, el último de ellos a principios de febrero, cuando la compañía tuvo que adelantar el regreso a Florida de un viaje crucero con destino a Aruba y Curazao.

Esa embarcación llegó a puerto con 364 pasajeros enfermos de los 3,078 que transportaba. A todos ellos les prometió que se le reembolsaría el coste del billete y se les arreglaría su regreso a casa.

Los síntomas del norovirus son diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados, así como por el contacto con superficies infectadas por el virus.

El norovirus afecta a más de veinte millones de estadounidenses anualmente y el brote puede surgir en escuelas, hospitales, oficinas y otros lugares donde las personas se congregan, según el CDC.

En esta nota

barco brote Florida norovirus puerto sintomas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain